Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sierra

Comunero de Revenga proporciona empleo a 25 personas de modo directo

La obra más relevante es la primera fase del ‘Complejo de Educación y Conocimiento del Bosque’ que está a punto de ultimarse


12/06/2010

 

CARMELO GARCÍA / Salas

La Comunidad de Villa y Tierra Comunero de Nuestra Señora de Revenga, gracias a los tres empleados fijos, y a los dos talleres de empleo de trabajos forestales que se han ejecutado durante el último ejercicio año, ha contratado directamente a 25 personas. Este es uno de los datos que se destacan en el balance presentado por la entidad, que está participada por los Ayuntamientos de Canicosa, Quintanar y Regumiel, a raíz del cambio de administración –Canicosa cedió el testigo a Quintanar- el pasado 29 de mayo.

«Si sumamos las personas que gracias al proyecto conjunto que se está desarrollando en el Comunero, podemos afirmar que entorno a 45 personas han estado, en mayor o menor medida, vinculadas por algún tipo de contrato en este paraje», se concluye en el informe.

En cuanto a las inversiones en infraestructuras y obras realizadas, «el referente primero es la realización de la primera fase del Complejo de Educación y Conocimiento del Bosque que está a punto de ultimarse, una obra subvencionada en parte por la Junta de Castilla y León en un 70% de los 280.000,00 euros que corresponden a su primera fase, a la que hay que sumar los 21.253,00 euros subvencionados por Sodebur».

Esa etapa cuenta con un módulo de aseos, otro de 34 camas y uno más como aula para clase, y «a día de hoy, también se ha obtenido una ayuda del grupo Leader, Asopiva, de 89.272 euros de 111.548 euros para la segunda fase, que contempla un segundo módulo de clase y su mobiliario».

En la mencionada obra «aún quedaría pendiente una inversión de 700.000 euros, en los que se siguen buscando los fondos para ejecutarlo, y que corresponderían a un módulo de calefacción central, otro más con 34 camas, 10 módulos para de 4 a 6 personas, y un módulo de comedor-cocina, para 100 personas».

Dentro de este capítulo también «se ha realizado un sendero fluvial, con materiales tradicionales, en torno a los humedales de la Casa de la Madera, poniendo en valor unos ecosistemas en grave peligro. Una obra presupuestada en 70.000 euros, y que se ha realizado gracias a las colaboraciones desinteresadas de la zona, y la mano de obra del propio Comunero, reduciendo por ello su presupuesto inicial a costes ínfimos».

Así, «desde Diputación de Burgos se ha recibido la subvención de 5.000 euros para la construcción de cercados, de la que parte se ha utilizado para sustituir la vieja cerca que limitaba la carretera y el nuevo sendero fluvial, y zonas del nuevo perímetro de valla, que delimitan los prados del Comunero. También se ha recibido 5.000 euros para adecuación y señalización de miradores paisajísticos, con lo cual se ha convertido a todo el comunero en un mirador, señalizando todos los recursos, colocando un cartel panorámico en el mirador de la Casa de la Madera, y señalizando dos rutas que conducen a miradores naturales de excepcional belleza».

Por otro lado, la Fundación del Patrimonio Natural acometió las obras de los aparcamientos, 107.700 euros que han permitido dotar al recinto del Comunero de Revenga de unas plazas adecuadas para vehículos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria