Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Consejo Ciudadano de Cardeñadijo’ critica que se reinterpreten sentencias

Los ediles de esta agrupación reprochan al Ayuntamiento que «lea sólo lo que quiere de una sentencia que les es contraria», y haber gastado en 2018 en temas judiciales unos 60.000

M. M.
12/06/2019

 

Los concejales del partido político ‘Consejo Ciudadano de Cardeñadijo’ (CCC) han querido salir al paso de la polémica y cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento de Cardeñadijo y el PP a tenor de una sentencia en contra del primero. Y lo han hecho a través de un comunicación en el que los ediles de CCC critican que «se lean sólo las partes de la sentencia que nos interesan y se obvien las que no, e intentar con ello confundir si no engañar a la gente». Por lo que exigen «sobre todo a no interpretar sentencias a su antojo, ya que son los jueces y magistrados los encargados de interpretar la ley y crear doctrina, y nadie más».

De ahí que pongan a disposición de todos los ciudadanos el texto completo de dicha resolución judicial en su página de Facebook https://www.facebook.com/Concejo-Ciudadano-de-Cardeñadijo.

Remarcan que «nos da igual cuál ha sido el motivo de todo esto, pero todo el mundo debe saber que los actos acarrean consecuencias que a partir de ahora conoceremos», y que en su opinión, «deberían conllevar responsabilidades políticas». Denuncian así en el contenido de su escrito, que «sólo en temas judiciales el Ayuntamiento pagó en 2018 cerca de 60.000 euros, que no será nada comparado con lo que pagaremos a partir de ahora», advierten.

Y es que la pasada semana se dio a conocer la resolución judicial del Tribunal Supremo, que con su sentencia ratificaba la absolución del ex alcalde ‘popular’ de Cardeñadijo, Alberto Calvo, acusado de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental tras una permuta de suelo municipal durante su mandato a cambio de tres dotaciones en el municipio.

Desestiman así el recurso de casación interpuesto en aquel momento por el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa del PSOE, Graciela Grijalvo, ante lo cual el PP ha exigido públicamente una excusa de ésta y la entrega de su acta de concejal.

Petición ante la cual el PSOE aseguró a través de otro escrito, que Grijalvo recogerá su acta de concejal «y se hará cargo de la Alcaldía por cuarta vez, tras haber logrado mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales». Asimismo, remarcaban que no pedirán perdón «por el retraso de la Justicia (evidentemente tardar 12 años en juzgar este asunto es una barbaridad pero no es nuestra responsabilidad); ni por defender los intereses de Cardeñadijo desde la honestidad y la transparencia- ya que hemos informado al pueblo con total claridad de nuestras decisiones». Mientras que criticaban «no haber oído nunca al ex alcalde del PP ni pedir perdón por la conducta ilegal ni dar explicaciones a los vecinos)», reprochan.

«Además de que no pediremos perdón por acudir y pagar a la Justicia el coste de los procedimientos va a suponer el 2,3% de lo que el pueblo ha perdido con su gestión, valorado en 4.200.000 euros».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria