Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Covarrubias se moviliza para ser Capital del Turismo Rural

Compite con 9 localidades españolas por votación a través de internet hasta el 21 de mayo / La VI Feria ‘Vinos con Historia’ vuelve a la carga este fin de semana

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
12/05/2017

 

Desde que se enteró «hace dos semanas» de la nominación a la capitalidad del Turismo Rural 2017, el alcalde de Covarrubias, Óscar Izcara, inició junto al resto de sus vecinos la cuenta atrás hasta el 21 de mayo, día en que finalizan las votaciones. El dictamen no depende de un jurado especializado. Está en manos de los internautas y lógicamente «entra en juego la población». Por eso anima «a todos los burgaleses» a colaborar con la causa, pues es consciente de que «llegamos hasta donde llegamos» en lo que a censo se refiere.

Alcanzar el ‘top ten’ del portal especializado Escapadarural.com no es tarea fácil. Sobre todo cuando se compite con «más de 350» candidaturas de todas las comunidades autónomas. Pero Covarrubias confiaba en sus posibilidades y presentó una extensa memoria en la que recoge los «recursos turísticos, materiales y humanos» de un municipio que programa actividades de distinta índole a lo largo de todo el año.

Como no, el dossier reflejaba además las «razones» por las que el pueblo merecía estar en la final. Y jugaba con varias bazas. La principal, el «compendio de historia, arte, cultura y actividades» que ofrece a vecinos y visitantes. Dicho de otra forma, una «oferta amplia» en la que «tocamos prácticamente todos los palos», apostilla el regidor.

Ahora bien, la competencia es fiera y las localidades elegidas tienen mucho que ofrecer. Izcara cita el ejemplo de los candidatos del País Vasco, que «juegan mucho con el patrimonio natural». De acuerdo, el listón está muy alto, pero recuerda que el entorno del Arlanza también tiene lo suyo. Sabinares o La Yecla constituyen dos alicientes añadidos a su favor. En definitiva, el alcalde confía en la propuesta porque «somos un buen candidato».

Volviendo al tema de las votaciones, el Ayuntamiento ha movilizado sus recursos tecnológicos -desde la web municipal (www.covarrubias.es) hasta sus redes sociales de Facebook o Twitter- para brindar toda la información relativa al proceso de votaciones y recabar el máximo número de apoyos.

Al mismo tiempo, la Corporación también recurre a otras técnicas de marketing mucho más tradicionales pero igualmente efectivas como el reparto de flyers con las instrucciones para votar y el enlace de la página web del portal que organiza el certamen.

Apenas restan 10 días para que se cierre el plazo y Covarrubias tiene ante sí una oportunidad de oro para sumar apoyos gracias a la sexta edición de la Feria Vinos con Historia que se celebra este fin de semana. Lo que se pretende con este evento, según reiteró ayer durante su presentación oficial, es «promocionar la Denominación de Origen Arlanza y la Ruta del Vino».

Uno de los principales atractivos de esta cita es que los asistentes pueden «degustar de primera mano» los caldos de las bodegas de la DO. Además, en vista de la «gran aceptación» que la propuesta tuvo el año pasado, se retomará el certamen de vinos cosecheros, también denominados como «vinos de garaje» al ser de elaboración casera. No obstante, Izcara señaló que este tipo de iniciativas a título individual pueden constituir un «impulso» para la comercialización en el futuro.
Lo que también se pretende con esta feria es que el vino «deje de ser un producto elitista». De hecho, este fin de semana será posible catar caldos de primera calidad a «precios populares».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria