Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUERTES LLUVIAS

La crecida del Duero afecta a las zonas de servidumbre del río en Aranda

Protección Civil recomienda no transitar por el sendero GR14 y por las zonas cercanas a las riberas del río como los parques de Barriles, la Isla y Huerta


28/03/2013

 

Y. P. E. / Burgos
Las intensas lluvias en Aranda de Duero ha provocado la inundación de la zona del Parque de Barriles, situación que de persistir las precipitaciones podría agravarse la situación. De hecho, la predicción del tiempo para hoy jueves marca un 99% de probabilidad de chubascos y lluvias fuertes. Desde el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de Gobierno, Máximo López, insiste en que se debe tener «precaución» a la hora de transitar por zonas de servidumbre del río y aunque se sigue la crecida del caudal no hay una previsión de inundaciones «porque el río está regulado, no como hace 40 ó 50años». Por ello insiste en que inundaciones en el casco urbano «no ese están produciendo», tan sólo es necesaria la precaución a la hora de transitar por parques como Los Barriles, La Isla o el parque de la Huerta, que son los más afectados por el incremento del caudal del río Duero a su paso por la capital ribereña.
La crecida del río Duero a su paso por la capital de la Ribera, alimentado a su vez por los ríos Arandilla y Bañuelos, ha provocado que Protección Civil de Aranda de Duero aconseje que «se evite en la medida de lo posible» transitar por el Sendero GR14 debido al excesivo caudal con el que baja el río. La advertencia viene dada por la alta probabilidad de corrimientos de tierras.
Desde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se informa que, a pesar de que se «sigue con atención la evolución del temporal de lluvias, no se prevén afecciones excepcionales».
En un comunicado hecho público por el organismo de Cuenca se informa que se está controlando el sistema Arlanzón-Úzquiza  y que no se prevén incrementos significativos de los caudales «aguas abajo» de este sistema de regulación, aunque advierten de que pueden incrementarse ligeramente en alguno de los tramos intermedios. A lo largo del día de ayer se produjeron diversas crecidas del río, incrementándose los caudales en el tramo alto del Arlanza, en el río Ubierna en Sotopalacios. La CHD advierte que se pueden producir crecidas en el río Arlanzón a la altura de Ibeas de Juarros, de continuar el temporal de lluvias.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria