Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cruz Roja expone en Villarcayo la «pasión» de sus voluntarios

La entidad reúne este sábado a los integrantes de sus 11 asambleas comarcales, que mostrarán al público todos los proyectos que desarrollan a lo largo y ancho de la provincia

Burgos
04/07/2018

 

Villarcayo se prepara para acoger este sábado el décimo octavo Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja, que bajo el lema ‘Somos Cruzrojer@s’ pretende ensalzar la «pasión» de las 1.598 personas que integran la red comarcal con el apoyo de 113 colaboradores que participan de forma periódica con la organización para hacer «más fácil la vida de decenas de personas».

La responsable de Voluntariado de Cruz Roja Española en Burgos, Esther Antolín, y el voluntario Marco Aurelio de Miguel presentaron ayer una jornada que arrancará a partir de las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de Villarcayo, donde el alcalde de la localidad, Adrián Serna, dará la bienvenida a los asistentes. Entre ellos, el presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa.

Tras el recibimiento institucional, que podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #somoscruzrojerosBurgos, a las 12 se inaugurará -de manera simultánea en la Plaza Mayor y en el Soto- la ‘Feria del Voluntariado: Muestra y comparte lo que haces’. Con esta iniciativa, la entidad pretende «difundir todo lo que Cruz Roja realiza y exponer las actividades de voluntariado de las que se puede formar parte». Entretanto, cada una de las 11 asambleas comarcales de la provincia contará con su propio espacio en la Plaza Mayor durante toda la mañana para mostrar una parte de su actividad mediante exposiciones y talleres.

Gracias a esta propuesta, Aranda de Duero desvelará todos los detalles de la escuela de padres del proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo y el proyecto de Atención con Infancia Hospitalizada (CRJ), mientras que Belorado presentará su programa de Medio Ambiente. Por su parte, Burgos mostrará el trabajo del Plan de Empleo y del Programa de Mujer y Briviesca expondrá las actividades que los voluntarios han desarrollado durante el último ejercicio desde Cruz Roja Juventud.

Del mismo modo, Lerma mostrará los productos de apoyo y las actividades de acompañamiento con personas mayores mientras que Valle de Mena presenta su Plan de Formación. Asimismo, la asamblea de Melgar de Fernamental realizará una muestra de los Talleres de Enrédate que se hacen para personas mayores y trasladará su trabajo con menores dentro del proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo. Por último, Miranda de Ebro se centrará en los programas de Refugiados y Extrema vulnerabilidad, Salas de los Infantes en su acción en búsquedas, Roa en los proyectos de mayores de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil, Localizador de personas y Cuídate + y Villarcayo en el plan de Salud Constante. Al mismo tiempo, la unidad de Socorros y Emergencias se ubicará en el Soto, tanto por la mañana como por la tarde, y se encargará de realizar una exhibición de preventivos acuáticos por la tarde.

Durante la presentación del evento, Marco Antonio Miguel relató su experiencia como voluntario desde que hace tres años se dio cuenta de «todo lo que se puede ayudar». En este sentido, confesó que espera «cada semana» que «lleguen los jueves» para ver a sus «reinas» -así es como llama a las señoras mayores a las que ayuda en distintos programas- porque «ellas me dan mucho más de lo que les doy yo». De hecho, «nos han llegado a llamar ángeles», precisó.

El voluntario no dudó en animar a los ciudadanos a sumarse a una red en la que «siempre son necesarias más personas comprometidas» para poner en marcha actividades y programas de distinta naturaleza. De igual manera, desde la entidad destacan la ayuda que se presta a miles de personas -sin pedir nada a cambio- para que puedan recuperar la sonrisa. Por ello, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que se informe sobre los pasos a seguir para incorporarse como voluntario en la sede de Burgos, los lunes y martes de 11 a 13 horas, o concertando cita en el 947 257 829, por correo electrónico (esanga@cruzroja.es) o a través de la página web de la organización (www.cruzroja.es/principal/web/voluntariado).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria