Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL EN ARANDA

La defensa de los acusados ve «dudas razonables» en el relato de la menor

Los abogados de los tres futbolistas niegan la existencia de informes que acrediten «lesiones o hematomas» / Se investiga si hubo un cuarto joven en el piso cuando ocurrieron los hechos

Burgos
29/12/2017

 

Los abogados defensores de los tres futbolistas encarcelados por su presunta agresión a una niña de 15 años en Aranda de Duero rompieron ayer su silencio con el objetivo de «desmentir» las declaraciones que hasta ahora han realizado las partes de la acusación. A través de un comunicado, los letrados Rafael Uriarte, José Ángel Álvarez y Olga del Cura (representantes legales de Víctor Rodríguez ‘Viti’, Raúl Calvo y Carlos Cuadrado ‘Lucho’, respectivamente) señalaron que dichas manifestaciones «no corroboran ni ratifican la versión efectuada por la menor de edad». De hecho, sostienen que existen «dudas razonables» en torno a su relato.

El motivo de esta primera exposición pública, según los abogados, se debe a la necesidad de contrastar las «desinformaciones» que a su juicio se han difundido tras el ingreso de los tres jugadores en prisión a raíz de la denuncia interpuesta por la madre de la joven. En este sentido, la defensa de los acusados asegura que «en ningún momento, a fecha de hoy, ha existido una declaración de psicólogo/a» que acredite la versión de la niña. Asimismo, precisaron que tampoco «consta informe alguno de Sanidad sobre la existencia de lesiones o hematomas en la menor».

Finalmente, Uriarte, Álvarez y Del Cura apelaron en su comunicado a la «ética profesional» de los medios de comunicación para que «no se genere más confusión en base a una información sesgada de las acusaciones personadas», ya que en su opinión «están muy alejadas de la objetividad». Partiendo de esta base, solicitan que «se tenga presente el derecho a la presunción de inocencia que a los investigados les corresponde por mandato constitucional».

Al margen de las distintas versiones que ofrecen los letrados de una y otra parte, los interrogantes del caso se multiplican a medida que transcurren los días. Según adelantaba ayer el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, la menor testificó el día de autos que había «un cuarto varón, mayor de edad, amigo de los otros tres» en el piso que los tres futbolistas compartían y en el que supuestamente ocurrieron los hechos. Según esta versión, este joven «pudo presenciar todo lo que sucedió».

Al parecer, una de las amigas de la niña que prestaron declaración tras conocer lo ocurrido por grabaciones de voz también corroboró dicha información. Sin embargo, el posible testigo del presunto abuso todavía «no ha prestado declaración» porque «le están tratando de identificar». Por lo tanto, se desconoce por el momento si ese joven al que aluden la víctima y su amiga también milita en el equipo de fútbol local o si pertenece a su círculo íntimo de amistades.

Con el proceso en stand by hasta las citaciones ordenadas por la jueza para la próxima semana, la Asamblea Feminista de Aranda ha convocado mañana a las 19,30 horas en la plaza del Trigo una concentración para la «repulsa» de la ciudadanía «ante las violencias machistas en todas sus formas». Además, el colectivo anunció que se habilitará un «pequeño espacio» para «reflexionar colectivamente sobre esta lacra social».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria