Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Merindades / Medina de Pomar

Descienden los delitos un 40% y las faltas un 24% en el último año

La Junta de Seguridad se reunió ayer para organizar las fiestas patronales de la ciudad


02/10/2012

 

Medina de Pomar

El capitán jefe de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Medina de Pomar, Francisco Prieto, adelantó ayer en el transcurso de la Junta Local de Seguridad un descenso del 40% en delitos en general, un 24% menos en faltas, una reducción del 32% en robos y hurtos de patrimonio y un 30% menos en infracciones penales.

Además, aseguró que este reconocimiento sirve de incentivo y aliciente para hacer de las fiestas de este año un espacio de convivencia vecinal y entre los que llegan de fuera de la ciudad. Prieto apuntó ayer que durante los dos primeros fines de semana de octubre «se desplazará a la ciudad una unidad de refuerzo para apoyar a los puestos de la Guardia Civil y confía que la normalidad sea similar a la de ediciones anteriores».

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Medina de Pomar se reunía ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el propósito de analizar los problemas de seguridad que podrían afectar a la ciudad durante las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario así como evaluar el transcurso del verano en materia de orden público.

Por otro lado, el Ayuntamiento medinés trasladará a la Junta de Castilla y León, a través del técnico de Protección Civil, José Eliseo de la Iglesia, la petición de varios establecimientos hosteleros para ampliar el horario de cierre durante los días que duren las fiestas ya que a partir del mes de octubre se rigen por el horario de invierno.

Asimismo, se ha reconocido la gran labor realizada por la Policía Local así como de la Guardia Civil, que aumentó la presencia de patrullas por el casco urbano y por las urbanizaciones aledañas en los meses estivales. El alcalde de Medina, José Antonio López Marañón, mostró su «satisfacción y agradecimiento» ya que ha propiciado que el número de delitos haya disminuido considerablemente.

Horarios de bares

La Junta Local de Seguridad Ciudadana cuenta con una presidencia compartida por el subdelegado del Gobierno y por el alcalde medinés. Además, también están representados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el caso de la Benemérita acudieron el Capitán Jefe de la Tercera Compañía de Medina de Pomar, Prieto Mielgo y el Brigada Comandante del Puesto de la Guardia Civil, Antonio Sánchez Mañas. Por parte de la Junta de Castilla y León el técnico de Protección Civil, José Eliseo de la Iglesia Rojo, en representación de la Policía Local acudió su jefe en funciones, Juan Carlos Alconero Alcoba y en representación del Ayuntamiento la teniente de alcalde, Mónica Pérez, el jefe de Personal del Consistorio medinés, Alberto Céspedes, y el portavoz del PSOE, Isaac Angulo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria