Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Detenido tras causar destrozos en dos coches

El hombre llegó a agredir a un vecino que le recriminó su actitud

LORETO VELÁZQUEZ
27/09/2019

 

Si ayer este periódico informaba de la quema de diez contenedores en una noche que terminó con un incendio en el mobiliario de un velador cuyas llamas casi entran en el edificio del bar La Buhardilla, los actos vandálicos continúan en Aranda de Duero.

Según informa la Policía Nacional, el pasado viernes varios agentes detuvieron a un varón de 30 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de daños y lesiones. Está acusado de provocar desperfectos a dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Además, agredió a un testigo cuando éste le recriminó su actitud.

Tras ser alertados, los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, y en colaboración con una patrulla de la Policía Local observaron a un hombre en «estado agresivo y muy violento», al que varios testigos señalaban como el responsable de los desperfectos.

Los daños eran evidentes: dos vehículos con numerosas abolladuras en el capó y en la carrocería. Uno de ellos tenía también la luna trasera completamente fracturada. «Entre los testigos se hallaban los dueños de esos vehículos, que explicaron a los agentes que desde sus respectivos domicilios habían oído ruidos, comprobando que este individuo al parecer estaba golpeando de forma indiscriminada y con algún objeto contundente los coches, por lo que llamaron a la policía», relatan fuentes policiales.

Sangre

El detenido tenía restos de sangre en una de sus manos y en las prendas de ropa y al parecer había mantenido una pelea con otro individuo que ya no se encontraba en el lugar. «El autor mantuvo en todo momento una actitud violenta y hostil con las personas que presenciaron los hechos y con los policías actuantes, profiriendo insultos y complicando la intervención policial», explican.

Una vez trasladado a dependencias policiales se pudo llevar a cabo su plena identificación, ya que se encontraba indocumentado, siendo informado nuevamente de sus derechos y motivos de su detención por los cuales pasó a disposición judicial.

Aunque en las últimas semanas parezca que hay un repunte de vandalismo, desde la Policía Nacional se hace un llamamiento a la calma, al entender que se trata de un grupo de personas minoritario que tarde o temprano serán apresadas. «Las investigaciones están abiertas», señalan a este periódico a sabiendas de que son muchas las mañanas en las que propietarios de vehículos descubren enfadados que les han rayado el coche o les han roto los retrovisores.

En estos casos, la Policía tiene en las cámaras de seguridad de bancos o supermercados y en los vecinos sus mejores aliados, pero como explican, al final son delitos menores y es complicado mantener a estos sujetos alejados mucho tiempo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria