Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PERSONAL

La Diputación ahorra para el abono del 15 % más a los interinos

No recurrirá la sentencia del TSJ que obliga a que éstos recuperen su estatus «por ser un proceso caro y porque ya lo tienen desde julio»


30/10/2013

 

M. M. / Burgos

La Diputación Provincial no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) que condena a la entidad a restituir a sus trabajadores interinos el estatus que ocupaban antes de que se les redujera el 15% de sueldo y jornada el pasado año. A la vez su portavoz confiesa que la entidad está aprovisionándose de fondos para hacer frente al pago de esa reducción. «No porque lo marque la sentencia -que no lo hace ya que sólo exige que recuperen dicho estatus que ya tienen desde julio-, sino en caso de que los recurrentes lo reclamen», puntualizó el portavoz de la institución, Borja Suárez. Éste no quiso sin embargo, cifrar la cantidad total que podría suponer dicho pago a los interinos.

Suárez comentó que la primera razón para no recurrir «es porque dicho estatus ya lo recuperaron el pasado 1 de julio, con lo que ya se cumple lo marcado por la sentencia». Además del «elevado coste» que la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo supondría, «por lo que se ha aceptado la propuesta de la oposición -UPyD (Unión Progreso y Democaracia) y PSOE- de evitar  dicho gasto», reconoció el diputado popular.

Suárez recalcó además, que «si bien los recurrentes fueron poco más de una treintena de interinos, las medidas a tomar se harían extensivas a todos los interinos». En total, unas 137 personas.

«No hay jurisprudencia»

El hecho de que el recurso ante el Tribunal Supremo necesite casos similares estudiados ya previamente en varias estancias, es otro de los pasos previos con los que, según explicaciones de Suárez, debería ir avalado el recurso de la Diputación.

«Pero no hay jurisprudencia sobre el mismo, ya que la situación nace tras la obligación que nos llega desde el Gobierno central siendo nuestra vía la adoptada también por otras entidades», comentó. Entre ellas, las regiones de Valencia, Canarias y Galicia o el Servicio de Empleo Público andaluz, «quienes tampoco han recurrido la medida».

Suárez comentó que esta decisión fue ya puesta en común con la oposición durante la Comisión de Personal celebrada ayer mismo, donde se informó de esta intención de la Diputación, «de hacer provisión de fondos para un posible pago a éstos ante la saneada situación económica de la Institución», destacó el portavoz. Reunión en la que también se plantearon las previsiones presupuestarias en Personal que la Institución prevé para 2014.

Ahora, creación de puestos

Comisión de Personal en la que, por otro lado, el PP se quedó solo en la aprobación de la plantilla presupuestaria para 2014, «ya que el PP de nuevo toma medidas sin contar con los sindicatos, cuyos representantes se han abstenido en la votación, lo que nos ha llevado a votar en contra», argumentó en un comunicado el portavoz del PSOE en la Diputación, José María Jiménez.

Entre las contradicciones que éste resalta, está el hecho de proponer la creación de nuevas plazas en las residencias de mayores. «Qué ha cambiado para que hace apenas 6 meses adujeran prácticamente que sobraba personal, y de ahí la reducción de jornada de interinos, y ahora prevea aumentar su plantilla».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria