Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEJORAS

La Diputación destina 150.000 euros para tratamiento de agua de consumo

Esta subvención destinada a los municipios nació en 2012 con la mitad del presupuesto, siendo más de 50 los proyectos financiados


28/03/2013

 

M. M. / Burgos
La Diputación Provincial destinará 150.000 euros para ayudar a los municipios burgaleses a financiar actuaciones de mejora y adquisición de equipos de tratamiento de agua para consumo de los ciudadanos. Cifra que supone un 50% más de la dedicada a igual fin en 2012, año en que esta ayuda se convocó por primera, y con la que se financiaron un total de 50 proyectos.
Como explicaban desde la entidad provincial, «se prevé que con el aumento del presupuesto también sean más los proyectos a subvencionar este año». Añaden que  la mayoría de los proyectos costeados el pasado año 2012, se centraron en la compra de equipos de desinfección para los depósitos de distribución.  
Esta línea de subvenciones específicas, aprobada en la pasada reunión de la Junta de Gobierno de la institución provincial, forma parte del Plan de Apoyo a Municipios para el autocontrol del agua de consumo, que el Servicio de Medio Ambiente, Aguas y Montes lleva desarrollando desde 2010.
Cumplir la normativa
En concreto, las ayudas se destinarán a financiar equipos de desinfección (cloradores), equipos de descalcificación, equipos de desnitrificación y otros equipos que mejoren la calidad del agua de consumo en nuestras poblaciones, medidas con las que se ayuda a las entidades locales a cumplir con la normativa vigente en esta materia.
Por otro lado, la Diputación Provincial ha renovado el contrato existente con la empresa burgalesa Laboratorios Galeno & Vidal hasta 2014, dando así cumplimiento al convenio específico existente entre la Diputación y cerca de 170
ayuntamientos, por el cual se realizan los correspondientes análisis de calidad del agua en dichos ayuntamientos.
Hasta la fecha ya se han realizado casi 6.000 análisis que indican que el agua consumida en la provincia, puede considerarse de buena calidad, ya que la mayor parte de ellos cumplen con los límites establecidos en los diferentes parámetros a controlar.
Formar al personal
Asimismo, y dentro de dicho Plan de Apoyo a municipios, se contempla también la organización este año, de cursos específicos para que el personal municipal obtenga el título de manipulador de aguas de consumo. Estos cursos, gratuitos para los asistentes, se impartirán durante mayo y junio en diferentes localidades de la provincia (Milagros, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Briviesca, Salas de los Infantes y Burgos). «Iniciativa que va a permitir capacitar al personal de nuestros ayuntamientos para desarrollar convenientemente las tareas derivadas del control municipal del agua.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria