Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Diputación llevará el espíritu emprendedor a los colegios

Renueva el convenio con Fundación Caja de Burgos sobre emprendimiento

M. R. / BURGOS
15/03/2017

 

La Diputación y la Fundación Caja de Burgos renovaron ayer el convenio de colaboración de apoyo a empresarios y emprendedores con la inclusión de novedades en un compromiso que, como señaló ayer el vicepresidente de la institución provincial y presidente de Sodebur, Ángel Guerra, permite poner al servicio del medio rural el conocimiento y la especialización de ambas entidades en la facilitación del emprendimiento.

Lo nuevo de este acuerdo se centra en el aula. Ambas instituciones fomentarán la cultura del emprendimiento entre los colegios de la provincia. A través del programa de la Fundación Caja de Burgos ‘Planea emprendedores’, se acercará a las aulas con el fomento de las capacidades y habilidades emprendedoras entre los estudiantes. Durante el presente curso han participado más de 2.200 alumnos.
La colaboración entre las dos instituciones permite combinar «la cercanía» de la red de seis técnicos de gestión empresarial y emprendimiento para el medio rural, distribuidos por las zonas de Arlanza, Ribera, Bureba, Merindades, Amaya y Demanda con las actividades que organiza Fundación Caja de Burgos. De hecho, la colaboración con la Diputación ha permitido desarrollar 18 proyectos que derivaron los técnicos de gestión empresarial y emprendimiento a Fundación Caja de Burgos. En ocho de los proyectos se contó con el apoyo de tutores. Turismo, agroalimentación y servicios fueron los sectores en los que se trabajó.

El responsable del área de desarrollo empresarial de la entidad, Raúl Vegas, explicó que el programa Emprendedores se lleva desarrollando con«éxito» desde su puesta en marcha en el año 2013, ya que lo que se busca también son «sinergias con otras entidades», lo que también le permite llegar a toda a provincia. A través de este emprendimiento se puede hacer un seguimiento de los primeros pasos del proyecto, con test de mercado, así como préstamos participativos. En una segunda fase se hace un acompañamiento del proyecto emprendedor durante los primeros años. Vegas añadió que «lo que buscamos es ser una entidad de referencia para el pequeño emprendedor», con programas como ‘Crecer’, con el que se ayuda al pequeño empresario a «dar el salto» y crecer como proyecto. En este contexto, Guerra adelantó que en el próximo consejo de administración de Sodebur se sacarán a concurso las ayudas a la contratación, que el pasado año permitieron realizar 142 contratos de al menos un año.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria