Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diputación, UBU y Fundación Caja Burgos colaboran en el proyecto europeo Rural SMEs

Coordinado desde Sodebur y con otros 6 paises como socios, cuenta con 1,2M de presupuesto

BURGOS
13/11/2017

 

La Diputación de Burgos -a través de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), junto a l a Universidad de Burgos (UBU) y Fundación Caja de Burgos, ha llevado a cabo a lo largo de esta semana diversos talleres de trabajo y visitas a instalaciones como parte del contenido del proyecto Rural SMEs el cual cuenta, además, con la participación, de otros 6 socios europeos: el Condado de Tipperary (Irlanda), el Centro de Negocios BSC de Kranj (Eslovenia), el Gobierno Regional de Grecia occidental, la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría), la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).

Así, el pasado miércoles 8 se celebró el taller de economía circular donde se presentaron experiencias de los 7 países participantes, entre los más de 50 asistentes de los distintos territorios. Por Burgos, hicieron presentaciones la ‘Unidad Verde’ de la UBU la cual disertó sobre el proyecto ‘Carbono Integral para la Economía Circular’, mientras que Fundación Caja Burgos presentó el ‘Programa de formación de empleado forestal para el fomento de la Biodiversidad’.

Cita a la que se sumó este jueves 9 la visita del centro de procesado de madera Silvania Prod, como ejemplo del aprovechamiento de los residuos de la madera, además del centro de ‘ArtasiTraditi’.

El programa, que busca fomentar la creación de nuevas empresas favoreciendo el emprendimiento y las oportunidades de trabajo en el medio rural, se aprobó en el marco de la convocatoria de cooperación Interreg Europa, el cual lidera en calidad de coordinador Sodebur. Cuenta con un presupuesto de 1.27 millones de euros y una duración de 54 meses (en concreto desde el 1 de enero de este año hasta el 30 de Junio de 2021), de los que Sodebur aporta 336.470 euros.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria