Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS EDADES DEL HOMBRE / INAUGURACION

Doña Sofía inaugura en Oña la exposición 'Monacatus' en el milenario de San Salvador

Monacatus lleva a Oña el mayor proyecto cultural de Castilla y León en torno al arte sacro


22/05/2012

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acompañado esta mañana a S.M. la Reina Doña Sofía en la inauguración de la decimoséptima edición de la exposición Edades del Hombre en la localidad burgalesa de Oña. Las Edades no volvían a Burgos desde 1990, momento en el que tuvo lugar una de las primeras ediciones -Libros y Documentos en la Iglesia de Castilla y León-, celebrada en la Catedral de Burgos.

Las exposiciones de Las Edades del Hombre se han convertido en un referente nacional e internacional, no sólo de la excelencia y riqueza artística del patrimonio sacro de Castilla y León, sino también de un nuevo modo de hacer y de difundir los valores de la cultura, en un proyecto que aúna ese valor cultural con la dinamización turística y urbana de las localidades en las que se ha celebrado. Además, inciden en la utilización de sedes no catedralicias y en la utilización de lugares monumentales que celebren alguna efeméride relevante o que sean objeto de restauración. Monacatus contribuirá a consolidar el liderazgo y a dinamizar cultural y turísticamente Oña, Burgos y Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria