Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las Edades de Lerma y la Vía de Bayona, citas de Burgos en Fitur

La Diputación unirá el Camino de Santiago a la conocida vía como eje para llegar a la provincia La capital ‘se apropiará’ este mes de la estación de Atocha

M. M.
21/01/2019

 

La campaña promocional ‘Burgos, tu próximo destino’ y el juego para los más pequeños ‘Marco Topo’ son las dos novedades con las que Burgos recala en Madrid esta semana, coincidiendo así con el inicio de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el recinto ferial de Ifema. Iniciativas a las que se sumará la propuesta provincial, en las que los Montes Obarenes y la Vía de Bayona son el eje principal con que dar a conocer también el territorio rural provincial a los millones de personas que se prevé que entre los días 23 y 27 del presente mes pasen por Fitur 2019.

Así lo avanzaron ayer el presidente de la Diputación, César Rico y el alcalde de la capital, Javier Lacalle, quienes remarcaron Fitur como una de esas citas «en las que hay que estar». De ahí el variado programa de citas que desde mañana miércoles y hasta el domingo protagonizarán las diferentes propuestas provinciales, trazadas de forma conjunta desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur)- entidad dependiente de la Diputación- y de la Sociedad para la Promoción de Burgos y la Oficina de Congresos, vinculadas ambas al Consistorio de la ciudad.

La estación de Atocha será así el punto central de la campaña capitalina que, con vinilos colocados en el suelo y 10 grandes paneles publicitarios verticales -muppies- ubicados tanto en las zonas comerciales como las de entrada y salida del céntrico enclave madrileño, «mostrarán Burgos como una ciudad ‘verde’ y con gran riqueza patrimonial y gastronómica entre otros reclamos, durante el mes que estará en Atocha», explicó Lacalle.

Paso previo a su paso por Fitur, remarcó que la previsión «es llegar no sólo a las más de 83.000 personas que pasan por Atocha sino a los más de 3 millones de visitantes que cada año recibe Fitur», cifró, entre los que habrá una enorme variedad de público «al coincidir Fitur con otras muchas citas en la capital de España como serán por ejemplo ferias de joyería, del automóvil o la alimentaria de Madrid Fusión».

Gymkana por la ciudad

Campaña a la que se sumará -ésta ya con Fitur como escenario-, la presentación del folleto del juego ‘Marco Topo’, «que a modo de gymkana invita sobre todo a los niños a conocer Burgos, a través de un recorrido con pistas que les paseará por diferentes enclaves de la ciudad», comentó Lacalle. Espacios que conocerán como la Catedral, la calle Sombrerería, el Paseo del Espolón, la Plaza Mayor, el Castillo, o el Paseo de Atapuerca, «tras entrar en la web www.marcotopo.com y resolver una serie de retos en los que podrán ayudarles los adultos que les acompañen, ya que la finalidad es hacer partícipe de esta invitación para conocer la capital, a toda la familia».

Y es que como detallaron ambos, Castilla y León fue esta Navidad el tercer destino más elegido por las familias después de Madrid y Andalucía, con una media de gasto diario de 268,04 euros, según la asociación que gestiona eI sello de turismo familiar. Turismo familiar que se convierte así en el objetivo de las iniciativas provinciales, entre las que ofrecemos numerosos reclamos, y cada vez desde ámbitos más variados, pues a los tradicionales parajes naturales de la provincia o los monumentos, se suman ya la gastronomía o la práctica de gran variedad de deportes, entre otros muchos», detalló Rico.

Añadió por ello, que este año la propuesta burgalesa unirá el apartado gastronómico -con una cata y posterior charla sobre las dos denominaciones de origen (DO) vinícolas de la provincia Vinos de Arlanza y Ribera del Duero-, con el deporte eya que participará en ella el campeón de trial, Luis Alberto Hernando. «Protagonista a su vez de uno de los vídeos promocionales de la última campaña provincial que vincula los rincones rurales con la práctica de diferentes deportes».

Temática a la que se sumará la vinculada a la Vía de Bayona, «acorde con la elegida este año por la Junta para acudir a Fitur, que es el Camino de Santiago», informó Rico. «Y donde la provincia burgalesa apuesta por el conocido recorrido y los enclaves por los que transcurre en su trazado, vinculados al entorno de Pancorbo y los Montes Obarenes, en los que confluye la riqueza natural con el patrimonio histórico», argumentó.

Las administraciones local y provincial burgalesas colaborarán en las citas que se llevarán a cabo en el stand que comparten de la Junta del 25 al 27, y entre las que también serán protagonistas el proyecto Museos Vivos, el Fin de semana Cidiano, el VIII Centenario de la Catedral, la mancomunidad Raíces de Castilla y sobre todo, la nueva cita de Las Edades del Hombre ‘Angeli’ que acogerá Lerma. Ésta última será así el eje de la intervención con la que el miércoles al mediodía abrirá Burgos su presencia en Fitur, ésta a cargo de la Junta.

BURGOS EN FITUR 2019

Miércoles 23 de Enero.

12 h.- Presentación de Angeli», nueva exposición de Las Edades del Hombre que acogerá Lerna este año.

Viernes 25 de enero.

17:30 h.- Provincia de Burgos, tu cita con el vino.

Sábado 26 de enero.

13:30 h.-Tertulia viajera, maridada con caldos de la Ribera del Duero.

Provincia de Burgos, destino turístico deportivo.

16 h. Presentación del proyecto Museos Vivos

18 h.- Concierto de fin de semana cidiano

Domingo 27 de enero.

16 h.- Raíces de Castilla, fiestas de interés turístico regional.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria