Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Empiezan a desmontar las mentiras de la plataforma»

Del Río valora el archivo de la denuncia contra la alcaldesa arandina por la ampliación del coso

IÑIGO CRESPO
10/03/2017

 

Con la misma cautela de siempre y con idéntica confianza en la justicia que ha mantenido desde que comenzaron la retahílas de querellas y procedimientos judiciales entre la Plataforma y los responsables de Toros Ricor y el Ayuntamiento. Del mismo modo valora Victoriano del Río la decisión del juzgado número 2 de Aranda de archivar la querella contra la alcaldesa, Raquel González, y el equipo de gobierno que en 2011aprobó la licencia para la ampliación de la plaza de toros. «Poco a poco se va destapando la verdad y los juzgados empiezan a desmontar las mentiras de la Plataforma», explicó el empresario y propietario del coso arandino.

Del Rio no oculta «nuestra confianza en la justicia y en la legalidad es absoluta», y revela: «Ésta es la primera decisión de las que faltan por venir». El empresario y responsable de Ricor expone que «desde el minuto uno hemos defendido que las cosas se han hecho bien y lo único que hemos encontrado enfrente han sido acusaciones y una búsqueda constante de corruptelas dónde no las había». «El tiempo pone todo en su sitio y ahora es cuando se va a empezar a ver la verdad».

El juez ha archivado la querella al no considerar que existiese base legal para encausar a la alcaldesa y su equipo por un presunto delito de prevaricación. «Era otra mentira más, de las muchas que se han dicho, creando un caldo de cultivo contra la propia plaza».

Sin embargo, «la realidad es la que es y quien quiera corruptelas que mire a otra parte porque acusaciones como estas son insostenibles como bien se ha demostrado en la decisión judicial», detalla Del Río, quien deja claro: «No voy a entrar en más consideraciones porque tampoco lo he hecho hasta ahora. Nuestra postura ha sido la de guardar silencio y ser prudentes a la espera de que la propia justicia determine quien lleva la razón. Eso es lo que está empezando a ocurrir», subraya.

Como propietario del inmueble taurino ribereño, Del Río sostiene que «lamenta» los embrollos judiciales en los que se ha visto inmiscuido el recinto. «Eso es lo peor de todo para Aranda y lo que me entristece», reflexiona. «Aranda tiene una plaza de primer nivel, un recinto valorado por todos los que lo conocen por sus características, una plaza funcional capaz de albergar muchos eventos y que simplemente a escala taurina ahorra un montante económico muy fuerte al Ayuntamiento y de manera indirecta genera un impacto económico en la hostelería y en los servicios de primera magnitud», apunta.

Y reconoce: «Duele que unos pocos hayan querido poner la sombra de la ilegalidad en un proyecto que genera tantas cosas positivas a Aranda y a su comarca».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria