Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La empresa someterá a su junta de accionistas un plan de incentivos para sus directivos

El grupo convoca su junta general para los próximos días 23 y 24 de marzo

BURGOS
14/02/2018

 

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado someter a su próxima junta general ordinaria de accionistas, la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo para sus directivos para el periodo 2018 y 2020, según información de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida a su vez por Europa Press.

Como se detalla, el grupo ha convocado su junta general de accionistas para el 23 de marzo en primera convocatoria, y para el 24 de marzo, en segunda convocatoria, en Zamudio (Vizcaya).

El plan de incentivos, que será sometido a examen y aprobación de los accionistas, comprende la entrega de acciones de la compañía ligada a la consecución de determinados objetivos estratégicos, y dirigidotanto al consejero delegado de la empresa, Markus Tacke, como a altos directivos y determinados directivos y empleados de Siemens Gamesa y de las sociedades dependientes.

La compañía celebrará este mismo jueves, día 15 de febrero, su ‘Capital Markets Day’, en el que presentará la que será su estrategia para el periodo 2018-2020.

El grupo también someterá a la junta el examen y aprobación de las cuentas del ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017, además de que planteará el examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado de Siemens Gamesa correspondiente a ese ejercicio.

Pérdida de 135M

El fabricante de aerogeneradores registró unas pérdidas de 135 millones de euros de abril a septiembre de 2017, su primer semestre como empresa fusionada tras la integración de Gamesa con la división eólica de Siemens, tras verse afectado en el periodo por las condiciones específicas del mercado ‘onshore’, así como por la suspensión temporal del mercado indio.

En noviembre, tras presentar sus resultados del segundo semestre del ejercicio, Siemens Gamesa anunció un plan de reestructuración en todo el mundo por un máximo de 6.000 empleados, de los que 700 ya se habían anunciado, con el fin de mejorar su competitividad. En España, el grupo cerró los ajustes de plantilla con un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones al que se acogieron unos 250 trabajadores.

No obstante, posteriormente el grupo también anunció el cierre de su fábrica de palas para aerogeneradores de Miranda de Ebro, lo que afectará a los 133 trabajadores de la planta. La compañía desligó esta decisión del proceso de reestructuración global que se anunció en noviembre, como resultado de la integración de ambas compañías.

Por otra parte, los accionistas deberán ratificar el nombramiento por cooptación y la reelección como consejero no ejecutivo independiente de la compañía de Alberto Alonso Ureba, así como la reelección de EY como auditor de las cuentas para 2018.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria