Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENERGÍA / Luis Tudanca Sec. provincial PSOE

«Es una decisión equivocada que sólo beneficia a los dueños de la planta»

Añade que de todas, la decisión «más demoledora fue ‘cargarse’ el Reindus»


04/07/2012

 

M. M. / Burgos

El diputado y secretario provincial del PSOE de Burgos, Luis Tudanca afirmó que la prolongación de la actividad de la central burgalesa de Santa María de Garoña -tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de su mantenimiento hasta 2019-, «es una decisión que, sin ser nueva pues el Partido Popular dejó bien claro que iba a luchar para que Garoña tuviera una nueva prórroga de actividad, sí es de todas formas completamente equivocada, ya que no supone ningún beneficio para la comarca y sí para los propietarios de la central», criticó. Argumentó que a éstos se les abre la puerta a seis años más de funcionamiento, «que sin embargo no evitarán ese cierre final, posponiendo así una decisión que es inevitable».

Tudanca insistió en que lo que sí preocupa al PSOE es «la demoledora decisión del PP de cargarse el Plan Reindus y Plan Garoña», los cuales -explica-, fueron iniciativas que nacieron para mantener la actividad y la vida empresarial en el entorno de la central cuando ésta cese en su actividad, «haciendo de ellas las únicas alternativas reales para el futuro y el desarrollo de esta zona burgalesa».

Por esta razón, reprochó que con la decisión de mantenimiento de Garoña, lo que está haciendo el PP «es incumplir su propia promesa electoral de que lucharían por el mantenimiento de Garoña pero también del plan de actividad alternativo».

Asimismo, y como parte de este mismo razonamiento, Tudanca recordó el voto negativo del PP a las enmiendas presentadas desde el PSOE para que no se eliminara el Plan Reindus, tras conocerse la no inclusión de partidas para estos planes en los Presupuestos del Gobierno central. «Votaron en contra e incluso en el Senado, donde el PP posee la mayoría, se vetó que la propia Mesa del Senado planteara siquiera el debate de las mismas», reprochó.

Finalmente, Tudanca destacó que a todas estas ‘trabas’ de los populares se sume la de haber paralizado todos los proyectos relacionados con las energías renovables, «un sector en el que tanto Burgos como la región es pionera, además de ser un campo en el que se han creado muchos más empleos que aquéllos derivados de Garoña».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria