Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

La estación de buses se reformará en cuatro meses

Las obras arrancan este año y garantizarán mayor confort a los usuarios

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
25/01/2018

 

Las obras de reforma que la Junta de Castilla y León prevé realizar este año en la estación de autobuses de Aranda permitirán mejorar la confortabilidad, el servicio de los viajeros, la eficiencia energética y el acceso a las personas con discapacidad. En total, la intervención supondrá una inversión de 242.096 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Así pues, el proyecto encargado por la Dirección de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente afectará a todas las zonas.

Según ha podido saber este periódico, se retirará una parte de la verja y la jardinera lateral del aparcamiento para ensanchar la acera. Al mismo tiempo, se renovará el pavimento y se acondicionará una zona ajardinada. Por otro lado, la actuación también contempla la reparación de los daños provocados por las raíces del árbol de la entrada. Además, se pintará el paso de cebra y el aparcamiento para discapacitados, se incluirá una nueva señalética central, se sustituirán las luminarias del parking por otras más eficientes -para evitar el vandalismo y sin contaminación lumínica. y se repararán las manchas de humedad en los parámetros bajo la marquesina.

En lo que concierne al vestíbulo, se sustituirán las puertas de acceso al hall principal desde las dársenas por dobles puertas automáticas que actuarán de cortavientos con paso central, se limpiarán paredes y techos, se reparará la gotera frente a la taquilla número 8, se incorporará una nueva señalética, se renovarán los elementos rotos de los baños, se incluirán rampas para favorecer la accesibilidad desde las dársenas y se sustituirán las luminarias por Led con sensores y control de encendido. Asimismo, el suelo se actualizará con un color gris tipo porcelánico.

La zona de taquillas se derribará y se habilitarán otras nuevas. Además, se reparará la antigua sala de consiga y facturación como taquilla y se generará un nuevo espacio para usos auxiliares de la estación. Por otra parte, se abrirán huecos hacia la dársena para un mayor control visual, se sustituirá el falso techo, se renovará el pavimento, la iluminación y el mobiliario y se instalará un sistema de Bomba de Calor para el acondicionamiento de las salas.

En la zona de dársenas se sustituirá la señalética, el mobiliario y la iluminación (por lámparas Led), se reparará la estructura de la marquesina y se instalará pavimento podotáctil para personas con dificultades visuales.

Entretanto, el jardín también será objeto de intervención con la retirada de la estructura auxiliar instalada a la salida de la cafetería, la reparación de la marquesina; la eliminación del cartel inhabilitado y el desarrollo de tareas de poda, desbroce y limpieza. En cuanto a la cafetería, se pintarán techos y paredes y se sustituirá el suelo por un porcelánico como en el hall. En definitiva, lo que se pretende es que los proyectos «se realicen dentro de un alto nivel de exigencia en cuanto a la durabilidad y bajo mantenimiento, por lo que se buscan soluciones constructivas que garanticen la ausencia de futuras patologías».

Ejecutada en el año 1989, la estación de autobuses se ubica en una parcela de 10.122 metros cuadrados con una construcción de 7.773 metros cuadrados. La última reforma se llevó a cabo hace 10 años, pero no subsanó el deterioro de una estación obsoleta y sobredimensionada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria