Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

El estacionamiento regulado con sensores se activará en mayo

La medida afectará a 248 de las 825 plazas habilitadas en zona azul de Aranda

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
15/02/2018

 

Al igual que en 2014 se aprovechó la rehabilitación del casco antiguo para restringir el tráfico con un sistema electrónico que controla desde entonces la Policía Local por fibra óptica, el nuevo servicio para la gestión y el mantenimiento del estacionamiento regulado en Aranda de Duero (ORA) que el Ayuntamiento adjudicará la próxima semana contará con la tecnología como principal aliado. Y es que según estipula el pliego, cuya base de licitación superaba los 472.000 euros, la empresa que asuma la gestión durante los próximos dos años -con la posibilidad de ampliar a tres- deberá desarrollar un proyecto para la gestión inteligente de las zonas públicas de aparcamiento.

Con este objetivo, a través de unos sensores que estarán colocados en el suelo y pantallas indicadoras, los conductores podrán saber si hay plazas libres en ese momento sin necesidad de entrar en la plaza o calle. Una alternativa que pretende agilizar el tráfico, evitando las vueltas que los coches dan para buscar sitio, y que además reducirá las emisiones de C02. En total, se han presentado al concurso público nueve empresas.

El programa se activará en un plazo de dos meses y medio en la plaza de La Ribera (55 plazas), en los Jardines de Don Diego (38 plazas), en el pasaje Primo de Rivera (31 plazas), Bajada del Molino (33 plazas), San Gregorio (18 plazas), Miranda do Douro (28 plazas), Corazón de María (26 plazas) y plaza Corazón de María (19 plazas).

Movilidad

Convencida de que el futuro de Aranda pasa en parte por dejar el coche y coger más la bicicleta, la alcaldesa, Raquel González, acompañada por la agente de Desarrollo de la Concejalía de Promoción e Innovación, se desplazó ayer hasta la ciudad alicantina de Alcoi para asistir al congreso sobre movilidad Smart Cities Alcoi. «No hay que olvidar que dentro de la Estrategia Dusi (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), en el proyecto ‘Aranda, Jardín del Duero’, la bicicleta está como uno de los transportes alternativos y este es el enfoque que aplicaremos en los proyectos de reurbanización de los barrios», detalló a este periódico la regidora.

De hecho, en los planes urbanísticos de rehabilitación que el equipo de Gobierno presentó el viernes, el carril bici cambiará su escenario actual, tanto en la Avenida Castilla como en la de Burgos, con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas y de los conductores. Según detalló la regidora, la idea es ubicar el carril entre la acera y la zona de aparcamiento para que los ciclistas no vean ocupado su espacio, como ocurre ahora en numerosas ocasiones.

En caso de aprobarse los presupuestos de 2018, la primera fase de la Avenida Castilla -proyecto cuantificado en 854.000 euros- se llevará a cabo este mismo año, mientras que el tramo de la Avenida Castilla deberá esperar al presupuesto de 2019 si las ayudas europeas del Plan Dusi no llegan antes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria