Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Fallece un joven de 22 años al precipitarse su vehículo al Duero

Un hombre que pescaba con su hijo fue testigo del siniestro y avisó a Emergencias

Aranda
02/09/2015

 

Aranda de Duero vivió ayer un día triste tras conocer que uno de sus vecinos, un joven de 22 años, que responde a las iniciales A.T.L., tuvo un accidente de coche en el que falleció al precipitarse al río Duero. Aunque se desconocen los motivos del siniestro, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 1 de la carretera CL-619, a las afueras de la capital ribereña, sobre las 14.40 horas.

Al parecer un hombre que en esos momentos pescaba junto a su hijo fue testigo de la caída del vehículo por lo que telefoneó al Servicio de Emergencias de Castilla y León, donde se dio aviso a la Policía Local, a los bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil. Poco se pudo hacer. «Fuimos lo más rápido que pudimos y al llegar, dos bomberos se lanzaron al río porque el chico no salía y según nos explicó el testigo solo se veía aceite y burbujas, pero la visibilidad era casi nula dentro del agua porque está muy fea esa zona», relata uno de los bomberos que acudió al auxilio.

Las opciones eran limitadas. «Al estar sumergido la única alternativa era sacar el coche con una grúa», añade sin saber en ese momento que el joven fallecido era hijo de una empresaria de la ciudad, dueña de un concesionario; una familia querida en Aranda que vivió hace poco otro drama con el fallecimiento del padre.

Por el momento, se desconocen los motivos que pudieron provocar este accidente. «El tramo hace un poco de curva pero no sabemos», admiten en el Servicio de Extinción de Incendios.

Protección Civil de Burgos alertaba del siniestro en las redes sociales y en un principio se desconocía el número de ocupantes que pudieran estar en el interior del vehículo. Con posterioridad, se conoció que el único viajero era el joven fallecido.

Con el objetivo de determinar la causa de la muerte, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Burgos para hacer la autopsia. «Entiendo que hasta mañana por la mañana (por hoy) no será trasladado a Aranda, si ese es el deseo de la familia», explican desde la funeraria arandina. La Policía Nacional será la encargada ahora de abrir una investigación sobre el siniestro. «Todavía no podemos revelar ningún tipo de dato», advierten desde la Policía Nacional.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria