Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Fécula’ se alza con el premio de Gastromoda

Medina de Pomar celebró su primera pasarela de moda inspirada en productos gastronómicos de la provincia burgalesa


24/06/2013

 

Y. P. E. / Burgos
La plaza de Somavilla se convirtió en la noche del sábado en un centro de moda que nada tuvo que envidiar a las pasarelas internacionales. Diecisiete colecciones desfilaron ante un público entregado que supo disfrutar de las originales propuestas que los diseñadores, 17 estudiantes de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos (EASD) que aceptaron el reto de crear sus colecciones basándose en los productos gastronómicos de la provincia.
La pasarela Gastromoda 2013 de Medina de Pomar, un evento que pretende unir gastronomía, patrimonio rural, turismo y emprendimiento empresarial, celebró ayer su primera edición y eligió la colección ganadora que recayó en la diseñadora Davinia Encabo, con una propuesta creativa, ‘Fécula’, inspirada en la patata de Burgos. Un galardón cuyo premio supone una semana de formación para la ganadora en la escuela de Saint Martin de Londres.
Junto a este producto de la tierra, desfilaron colecciones inspiradas en la lechuga de Medina; el lechazo de Aranda; el chorizo; el cangrejo de río; la cebolla horcal; la carne de potro; la morcilla; el queso de cabra; el pato, el jamón de Salas, el puerro de Melgar, el vino, el ajo; el queso fresco, la alubia roja de Ibeas; el puerro de Melgar y la torta de aceite, tuvieron su momento de gloria en Gastromoda 2013.
El evento pudo hacerse realidad gracias a la ilusión de estos 17 jóvenes, pero también al apoyo decidido del Ayuntamiento de Medina de Pomar en colaboración con la Diputación de Burgos, a través de Burgos Alimenta, la Asociación de Empresarios de medina (AME) y la EASD.

 

Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria