Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

La Feria del Empleo pondrá el foco en la inserción laboral

Apuesta por mejorar las competencias de las personas desempleadas

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
01/03/2017

 

Tras un año de reflexión sobre la continuidad de actividades que mejoren la empleabilidad de las personas que buscan trabajo en Aranda de Duero, la nueva concejala de Promoción, Desarrollo y Turismo, Celia Bombín, plantea cambios para relanzar la que será la cuarta edición de la Feria de Empleo, que tendrá lugar en el recinto ferial los días 14, 15 y 16 de marzo.

Bajo esta perspectiva, aunque las empresas que demandan capital humano seguirán teniendo protagonismo, el programa se ampliará con una oferta formativa que contribuirá a mejorar las competencias laborales de cara a facilitar la inserción laboral en Aranda de Duero y la comarca. El nuevo enfoque, explican desde la Concejalía, pretende abarcar todo el proceso para mejorar las competencias de las personas desempleadas, incrementar sus opciones o mejorar sus posibilidades de ascenso si tienen ya trabajo.  

El programa comenzará el martes 14 de marzo en el auditorio de la Casa de Cultura, de 11 a 13 horas, con una conferencia sobre la búsqueda de oportunidades. Por la tarde, la Casa de los Fantasmas abordará junto a Roberto Estébanez las competencias para mejorar la empleabilidad. El miércoles, 15 de marzo, Lanzaranda explicará la mejor forma de afrontar una entrevista laboral con éxito. Será en la Casa de los Fantasmas de 11 a 13 horas, mientras que por la tarde,Arturo de las Heras profundizará en las claves de Linkedin en un acto cuya «entrada será libre hasta completar aforo».

Por su parte, la feria del Empleo tendrá lugar el 16 de marzo en el recinto ferial en horario de 10 a 18 horas. Aunque la lista podría incrementarse en los próximos días, por ahora está confirmada la asistencia de Adecco, Aranda Coated Solutions, Asadema, Asemar, Caja Viva Caja Rural, Calidad Pascual, Cámara de Comercio, CIFP Santa Catalina, Colegio San Gabriel, Cruz Roja, ECYL, Eurofirms, Fesma CEE y Asociación Salud Mental Aranda, IES El empecinado, Kids and Us, Lanzaranda, Michelin y Verdifresh.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria