Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las ferias gastronómicas generaron un 30% más de negocio en una década

Burgos Alimenta acude al Salón Gourmets con 26 empresas, catas y exhibiciones culinarias


22/04/2017

 

marta casado burgos
Se acerca una de las citas importantes para la gastronomía y los productores agroalimentarios.El Salón Gourmets de Madrid contará con un stand de Burgos Alimenta en el que estarán representados los productos de 26 empresas de la provincia. Dispondrá de un stand de 162 metros cuadrados con 22 stands individuales, dos almacenes y una zona de cocina y presentaciones. Esta será la décima edición en la que Burgos Alimenta acude a esta cita gastronómica nacional e internacional. Sólo ocho marcas participaron en el primer encuentro gastronómico nacional con un espacio de ocho metros cuadrados. Uno de los pioneros fue Embutidos Cardeña. Roberto da Silva recuerda que entonces «se apostó por ir más allá de la morcilla frita, unos quesos y vino para hacer productos y presentaciones innovadoras que han aprovechado el boom de la cocina en Burgos para el éxito entre los productos propios». Señala el empresario que el éxito gremial de los productores con el apoyo de Burgos Alimenta es que de las ocho firmas que iniciaron el camino hoy son 300 y que «perfectamente podemos achacar un 30% del incremento de negocio a estas citas de Gourmets, Alimentaria o Madrid Fusión».
La participación en la 31 edición del salón permitirá que Burgos muestra productos vinculados a las bodegas vitivinícolas, empresas cerveceras, cárnicas, queseras o empresas de almendras, miel o licores. «Es muy positivo el apoyo que Burgos Alimenta ofrece a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la gastronomía como nuestra bodega porque sin su apoyo no podríamos estar presentes en estos eventos gastronómicos que nos ayudan a darnos a conocer», señaló al respecto la gerente de Bodegas y Viñedos Ortega Fournier, Natalia Ortega . Su bodega se encargará de organizar dos catas de nuevos productos el martes de 11.45 a 12.15 horas y el miércoles protagonizarán una cata vertical dirigida por la presidenta de la AsociaciónBurgalesa de Sumilleres, Albanely Rosso de 17.45 a 18.15.
Esta es una más de las actividades que están previstas cada día en un efervescente stand de Burgos Alimenta. Las jornada arrancarán con la olla ferroviaria de carne de potro a cargo de Jesús Chomón (Gastro-bar El Desván de Soncillo), un taller de talla de fruta y queso con cóctel de cerveza de Artevir, una cata de Bodegas Buezo así como una exhibición de elaboración de almendras garrapiñadas de Briviesca. A ello hay que sumar dos showcooking más a cargo del chef valenciano Ciriaco que realizará una cañada real deCastilla a Valencia con productos gastronómicos y Rocío Machado, Restaurante Chambao el Vizco de Dúrcal (Granada), realizará alcachofas rellenas de morcilla.
Para el martes además de las catas de vino de Ortega Fournier, la pasión de Burgos por su morcilla a las manos del restaurante Los Claveles, José Pablo Ruipérez, mientras que el chef de 51 al Sol, David Izquierdo, realizará corcho o tapón y pan de torta 2.0 maridado con vino de Prado de Olmedo y cervezas Mica. La jornada se cerrará con los chefs Marisol Alonso y Miguel Navarro (restauranteGaia) . El miércoles las escuelas de cocina de María Madre y Aranda ofrecerán una novedosa visión de productos burgaleses (miel, carne de potro, quesos y escabechados), Ricardo Temiño (La Fábrica) presentará una milhojas de morcilla y habrá cocina en directo de Juan Antonio González (La Favorita) y Fernando Valpuesta.
De forma paralela habrá un espacio business en el que participarán empresas agroalimentarias burgalesas donde podrán entrar en contacto con prescriptores internacionales en un evento organizado por el Instituto deComercio Exterior (Icex).

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria