Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las fiestas de Briviesca se plantean para «llegar a todos»

Centenares de personas acudieron ayer a la proclamación de reinas y la lectura del pregón

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
12/08/2017

 

Briviesca arrancó ayer sus fiestas patronales con la intención de «llegar a todos» sus vecinos «sin perder de vista la realidad económica» del municipio y de la comarca. Así se expresaba ayer el concejal de Festejos, José Vicente Cuenca, bajo el pórtico de la excolegiata de Santa María La Mayor, que volvió a dar la bienvenida a Nuestra Señora y San Roque en compañía de centenares de asistentes.

Tal y como manda el protocolo, el acto arrancó con el solemne izado de banderas por parte de los miembros de la Corporación Municipal junto a los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música.

Tras las palabras del edil de Festejos, tomó la palabra el alcalde, Marcos Peña, quien animó a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas, en las que «seguiremos nuestras costumbres y llenaremos la cuadrícula perfecta de nuestras calles de música y alegría».

A continuación, las reinas de las fiestas del pasado año hicieron el traspaso de bandas a las que este año toman el relevo . Por su parte, los más pequeños volvieron a convertirse en ‘alcaldesitos’ infantiles, por lo que también recibieron sus correspondientes símbolos de su mandato. De esta forma, la nueva ‘alcaldesita’ recibió la banda y ramo de flores correspondiente, mientras que el ‘alcaldesito’ asumió el bastón de mando a manos del regidor municipal.

En nombre de las reinas y alcaldesitos, la Reina Mayor, Ana Martínez, dirigió unas breves palabras animando a todos a disfrutar de las fiestas y agradeciendo la elección de los representantes de las mujeres y niños de la localidad.

Tras esta proclamación oficial de los representantes del pueblo en las fiestas, tomó la palabra la pregonera de este año, Emilia Freijo, quien pronunció un muy emotivo discurso recordando sus orígenes familiares gallegos. Visiblemente emocionada, Freijo expresó su reconocimiento a los colectivos y personas dedicadas al bienestar de los mayores y necesitados de forma altruista. De igual manera, puso en valor el trabajo que desarrollan los colectivos socioculturales briviescanos.

Finalmente, remató el pregón recordando a todos aquellos vecinos que pusieron en marcha e hicieron crecer el polígono de la Vega hace casi medio siglo y que significó el despegue industrial y poblacional de Briviesca.

Con el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas patronales concluyó el acto formal de apertura de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque de este año. El momento más especial tendrá lugar el miércoles 16 con el canto del Himno de Briviesca en la Plaza Mayor, que todos los años cubre de emotivas lágrimas los rostros de muchos vecinos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria