Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fomento arreglará carreteras por importe de 38,77 millones de euros

El Ministerio acaba de licitar dos contratos destinados a la conservación y explotación de puntos de diferentes vías por un montante de 18,5 y 20,2 millones respectivamente

BURGOS
09/01/2018

 

El Ministerio de Fomento ha licitado dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Burgos, por un importe total de 18,56 y 20,21 millones de euros, siendo el total de 38,77 millones de euros, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actuaciones que como detalla el ministerio a través de un comunicado, permitirán actuar, entre otros puntos, en la autovía A-1, de Madrid a Irún, del enlace de Villafría (punto kilométrico 246,8) al enlace Rubena (pk 252,8); También en la autovía A-62, en concreto desde su kilómetro 7,6 al 8,9; En la autovía BU-11, de la plaza del Rey (pk 0,0) al Nudo Landa (pk 4,0); Y en la autovía BU-30, del Nudo Landa (pk 0,0) al enlace con Villafría (pk 26,0). Así como en diversos tramos de las carreteras N-234 y N-234A, siendo el presupuesto total previsto en este primer contrato, 18,56 millones de euros.

Por otro lado, y como parte de un segundo paquete de actuaciones viarias, éste por un importe total de 20,21 millones de euros-, se actuará también en la autovía A-1, de Madrid a Irún, en los kilómetros 329,3 a 336,7; En la BU-12, en su acceso al aeropuerto de Burgos desde el kilómetro 0,0 a 1,3; así como en diversos puntos de las carreteras N-1, N-1A, N-1R, N-120 y N-232 en su tránsito por el territorio provincial.

E su nota informativa, fuentes ministeriales remarcan que los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización, entre otras actuaciones.

Reconocimiento vial
De igual manera se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. La fecha límite de presentación de ambos expedientes concluye a las 11 horas del 28 de febrero. La apertura de ofertas se realizará el 18 de abril. En ambos casos los gastos de publicidad no podrán superar los 4.000 euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria