Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Fuego cruzado en la feria taurina de Roa

Las graves acusaciones contra Enrique Ponce, Fortes y Joselito Adame del presidente de la Peña Taurina ‘El Tinte’ disparan la polémica / «La empresa no tiene nada que ver con ese señor», asegura el empresario Tiburcio Lucero

IÑIGO CRESPO / Burgos
12/08/2017

 

«Podíamos haber traído a Jiménez Fortes, podíamos haber traído a Joselito Adame, podíamos haber traído al Ponce. Pero todos esos señores va a ser que no. Yo no quiero a esa gente en mi pueblo. ¿Os digo porque?, porque todos esos señores quieren toros de 455 kilos». Esas declaraciones de Ángel del Val, presidente de la Peña Taurina ‘El Tinte’ de Roa en el acto de presentación de la feria raudense han disparado la polémica y provocado un malestar entre los tres toreros aludidos que han exigido una «rectificación pública» antes de poner el asunto en «manos de los abogados», según han explicado a este periódico fuentes de los tres diestros.

El malestar es patente. El apoderado de Fortes, Nemesio Matías considera que «es una intolerable falta de respeto y una acusación muy grave hacia nosotros. O rectifica o tendrá que responder y demostrar sus afirmaciones. No entiendo que nombre a Fortes cuando no está contratado para esa feria».

Desde el Gabinete de Comunicación de Joselito Adame también exigen «una rectificación pública sobre esas falsedades». Y añaden que «ese individuo tendrá que demostrar dónde, cuándo y en qué momento Joselito Adame ha exigido torear animales de 455 kilos como él dice. Es inadmisible que a la primera figura de México se le trate de esa manera y se le acuse de eso». El mismo malestar muestran desde el equipo de prensa de Enrique Ponce. «No se pueden verter esas acusaciones ni hacer esas declaraciones alegremente», sostienen.

Graves acusaciones que han sembrado la polémica y puesto contra las cuerdas al ciclo raudense. «Ese señor no tiene nada que ver con la empresa», explica el empresario Tiburcio Lucero a este periódico. «Además son una falta de respeto a tres grandes toreros a los que personalmente admiro y con los que tengo una relación muy estrecha», subraya el gestor del coso que quiere dejar claro que «me desvinculo por completo de este individuo que no representa para nada a la empresa. Se encarga de organizar la presentación de carteles y la entrega de premios pero son actos organizados por su peña y en ningún caso por la empresa».

Una polémica que se genera apenas tres días antes de arrancar un ciclo compuesto por tres festejos. El abono se abre el martes 15 de agosto con toros de Antonio San Román para una terna compuesta por Pepe Moral, Damián Castaño y Juan de Castilla. Un sevillano, un salmantino y un colombiano.

El miércoles 16 de agosto se celebrará una novillada con picadores, primera del año en la temporada burgalesa. Se lidiarán utreros de Carriquiri -ganadería de encaste Nuñez- para el extremeño Mario Palacios, el venezolano y gran atractivo del cartel Jesús Enrique Colombo y el francés Tibo García. La feria la cierran los rejoneadores Sergio Vegas, Roberto Armendáriz y Óscar Borjas que se enfrentarán a un encierro de Eugenio Frías. Se trata de un festejo variado, con tres rejoneadores de distinto sello en donde brillan el burgalés Óscar Borjas y el navarro Roberto Armendáriz.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria