Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Los futbolistas propusieron sexo a la menor y ella dijo que lo haría

En el grupo de whatsapp ‘la troupe’ se habla de la cita con la menor y sobre su edad real

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
10/03/2018

 

«En las conversaciones llegan a nombrarla y comparten una fotografía suya. No hay duda». «Los audios son irrepetibles». «Dicen auténticas barbaridades». El abogado de la familia de la menor, Fernando García Puertas, advertía en este periódico hace unos días que los whastapp hallados en el último cribado policial demuestran, a su juicio, que los jugadores investigados por un presunto delito de agresión sexual tuvieron relaciones con la menor denunciante.

Esos mensajes se han hecho públicos por diferentes vías y se ha podido comprobar que los jugadores tienen conversaciones de tono sexual. Especial interés despiertan los audios que ha descubierto la investigación policial en los que dos de los futbolistas proponen a la menor tener relaciones. Al parecer, al asentir ella de forma tímida, ellos suben el tono de la conversación llamándola incluso por su nombre. La conclusión para el abogado de la acusación, Fernando García Puertas, que confirma el contenido de esos mensajes, es que «los futbolistas sí le proponen relaciones sexuales a la menor llamándola por su nombre y ésta asiente respondiendo que lo haría».

La prueba está, continúa, en que dos días después la menor subió al piso que compartían estos tres jugadores de futbol en el número 40 de la calle San Francisco de Aranda.
En el grupo de whatsapp que llamaban ‘la troupe’, el 21 de noviembre, tres días antes de la presunta agresión sexual a la menor de entonces 15 años, se llega a afirmar que Lucho «está hablando con una para hacer un trío», a lo que otro de los participantes de la conversación contesta que «lo mejor de todo es que ha dicho que sí. Jajajajaja… El viernes viene a casa».

El 23 de noviembre, un día antes del día de autos, mencionan una supuesta relación vivida ese mismo día y asegura uno de los miembros del grupo de whatsapp que «la que hemos liado hoy en el piso, es muy parda». «Casi me muero de risa. De locos», respondió otro. En un momento de la conversación aseguran que «mañana vuelve».

La conversación se vuelve clave para la acusación particular cuando dan detalles de la menor, confiman que conocen su edad e incluso comparten una foto suya. En ese mismo grupo la Policía ha podido comprobar que se hicieron propuestas de índole sexual en una conversación plagada, al parecer, de insultos machistas.

-Es la típica que se deja hacer de todo.

-No decía nada.

-Qué pasada…jajajajajajaja.

-¿Pero cuántos años tiene?

-16.

-Somos unos degeneraos.

-Me empezó a ‘rallar’ por el insta… me dijo si estaba solo en casa y paquí que vino…

-Quiero verla.

Ante la advertencia de otro de los amigos de ese grupo, que ha sido propuesto para declarar por la acusación particular, de que la menor tenía quince años, uno de los jóvenes en el grupo se lo tomó a risa y y otro dejó por escrito: «Puto Lucho depravado…ja,ja,ja...».

Para el abogado defensor de uno de los implicados, Víctor Rodríguez, ‘Viti’, la cosa no está tan clara. «En las conversaciones por whatsapp del jueves hablan de haber mantenido relaciones con una chica pero no la nombran, solo la nombran en uno de los audios cuando Lucho, que la quería ahuyentar porque era muy insistente, la llamó con el resto de fondo a decirle barbaridades», subraya el letrado, Rafael Uriarte. Así se lo explicó el propio Víctor al salir de la cárcel esta semana. «A mi me dice que la chica del jueves era otra y que el viernes no pasó nada», afirma convencido de que «poco a poco se caerá toda esta fantasía de la menor».

La niña, medicada

Mientras tanto, el abogado de la adolescente, Fernando García Puertas, se"muestra preocupado porque desde que los futbolistas salieron de la cárcel, la menor está peor. «Está medicada», explica.

Por su parte, el hecho de que las conversaciones estén fechadas el 23 y no el 24 de noviembre puede responder, según el abogado de la Fundación Clara Campoamor, que ejerce en el caso como acusación popular, a un error en el calendario del teléfono móvil. «Para mí no hay ninguna duda de que estamos ante un delito», analiza con la esperanza de que la juez que instruye el caso tenga a bien investigar el móvil del cuarto jugador, el único testigo presencial. Antonio Calvo no esconde su indignación por el cambio de opinión del fiscal y del tribunal provincial, porque a su juicio «el riesgo de fuga es más que evidente».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria