Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Gamesa desoye a Herrera y sigue con el cierre y las recolocaciones

La multinacional ofrece una pírrica mejora y pasa de las 165 a las 167 recolocaciones

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
10/02/2018

 

Con pocas novedades y malestar entre los representantes sindicales. Así concluyó la reunión de ayer entre el comité de empresa de la fábrica de Gamesa en Miranda de Ebro y los responsables designados por la multinacional para dirigir las negociaciones. «Tampoco esperábamos que sirviese de mucho», declaraba el presidente del comité, Luis Ángel Antillera, tras un encuentro en el que la plantilla expuso las tres alternativas planteadas por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para salvaguardar el empleo de los 133 trabajadores afectados por el cierre.

De momento, la compañía no se plantea reanudar su actividad con el apoyo de la Junta, orientar la planta hacia otra actividad o vender su unidad productiva a una firma con «motivación o capacidad», tal y como sugiere el Gobierno regional. A cambio, Gamesa puso ayer sobre la mesa una nueva y pírrica oferta de recolocación al pasar de 165 a 167 puestos de trabajo en otras fábricas de la península. No obstante, fuentes de la compañía señalaron a este periódico que el proceso de negociación «sigue su curso», lo cual da a entender que existe la posibilidad de flexibilizar su postura en función de cómo se desarrollen las negociaciones.

Entretanto, el presidente del comité de empresa reafirmó su convencimiento de que la «hoja de ruta» de Gamesa «solo pasa por el cierre». Partiendo de esta base, consideró necesario «subir el nivel de presión» a las más altas instancias ejecutivas de Gamesa. No solo desde las administraciones, sino también a la hora de sentarse en una mesa de negociación con los sindicatos.

A la espera del próximo encuentro, previsto el martes, los empleados del resto de plantas de Siemens Gamesa en España se concentrarán el día 15 para mostrar su «apoyo» a los operarios de Miranda. Precisamente, los trabajadores de la ciudad del Ebro se sumarán a la movilización convocada en Zamudio (Vizcaya).

Hasta el momento, lo único que reconforta a los responsables sindicales es el «apoyo tremendo desde el minuto uno» por parte de la Junta y el Ayuntamiento de Miranda,

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria