Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REINDUS

El Gobierno posibilita que los planes y obras en marcha se puedan retomar

Se trata de la convocatoria general que destina 86 millones de euros a todo el territorio nacional a través de ayudas y préstamos


05/06/2012

 

J. C. R. / Burgos

Los proyectos que quedaron incompletos o que necesitan más inversión en la zona de influencia de Garoña por la ausencia de un Plan Reindus concreto para la comarca podrán reflotarse o continuar con la convocatoria general que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado para ayudas para actuaciones de reindustrialización, para programa de ayudas regional que buscan un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración o creación de tejido industrial y que actúa prioritariamente en zonas desfavorecidas, como es el caso.

El alcalde de Valle de Tobalina, Rafael González, mostró su «satisfacción» porque esta era la promesa de los parlamentarios burgaleses y «aunque se quedará corta la ayuda» que recibirán, «al menos, los proyectos iniciados podrán continuar». Aún así, González entiende que han de seguir «luchando por conseguir un Reindus» como lo que han tenido en estos dos últimos años.

Por su parte, el alcalde de Medina de Pomar, José Antonio López Marañón, destacó la importacia de la convocatoria a la que espera «poder incluir alguno de los proyectos en mente». Como González, piensa que es prioritario que se incluyan aquellas iniciativas ya iniciadas»._Coincide en que «hubiera preferido un plan específico para la zona», pero que tratará «de aprovechar la ocasión» que facilita el Gobierno.

Cuantías

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas a conceder para el año 2012 es de 86.062.848 euros; de ellas 7.135.298 se corresponden a subvenciones y 78.927.550 euros a préstamos reembolsables, que podrán llegar a diez millones de euros en subvenciones y 90 millones en préstamos reembolsables con las disponibilidades presupuestarias que se produzcan o que se liberen de otras convocatorias del programa de ayudas a actuaciones de reindustrialización para el año 2012.

Las subvenciones serán del cien por cien del presupuesto financiable de la actuación y los préstamos reembolsables hasta un máximo del cien por cien del presupuesto financiable de la actuación, con un tipo de interés del 3,95% y una duración máxima de 10 años (tres años de carencia y siete años de amortización).  Las ayudas para iniciativas industriales tendrán la forma de préstamos reembolsables.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria