Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

La Guardia Civil auxilia a un hombre en las estribaciones de La Tesla

El senderista no podía continuar la ruta por la peligrosidad del terreno en el que se encontraba


19/03/2017

 

La Guardia Civil ha localizado en las estribaciones de La Tesla, en un paraje ubicado en el Valle de Valdivielso, en buen estado de salud, a un senderista vecino de Burgos de 62 años, que había accedido a un canchal y no podía continuar la ruta por la peligrosidad del terreno en el que se encontraba.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, a través del 112, a las 15:10 horas de hoy domingo 19 de marzo. La información recibida en la Central de Servicios era la de un hombre que había accedido a una zona de difícil acceso y no podía continuar la ruta, por lo que desde dicha Central se activó y coordinó un dispositivo de búsqueda y localización de la persona, al objeto de ser auxiliada.

Una Patrulla del Seprona con base en Villarcayo y otra del Puesto de Sedano se acercaban hasta las estribaciones de La Tesla, en la cara del Valle del Valdivielso, iniciando el ascenso en vehículo todo terreno para continuar la marcha a pie, dado lo escarpado del terreno.

El hombre, que había abandonado la ruta de ascenso, marcada mediante un sendero, fue localizado a simple vista a las 16:00 horas, en un pedregal. La patrulla ascendió durante una hora más hasta su situación, estableciendo contacto a las 17:00 horas. El senderista se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones, si bien estaba nervioso y atenazado, no atreviéndose a moverse, ya que la zona hasta donde había accedido era muy peligrosa por el riesgo de resbalar, debido a la cantidad de piedras y rocas sueltas, y deslizarse ladera abajo. Con la ayuda de los guardias civiles, extremando las medidas de seguridad, fue acompañado hasta un lugar seguro, iniciando el descenso hasta el paraje en el que había estacionado su vehículo. No requirió asistencia sanitaria.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria