Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Guardia Civil busca al atracador de una sucursal bancaria en Belorado

Amenazó al director a punta de pistola y se hizo con un botín de 3.000 euros antes de emprender la huida, posiblemente por la N-120 / Nadie en la zona se percató del suceso

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
18/03/2017

 

Visto y no visto. Así fue el atraco que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en la sucursal del Banco Popular en Belorado. Poco después de las 8,30 horas, un hombre ataviado con una gorra y una bufanda con la intención de proteger su identidad se presentó en las oficinas e intimidó a su director, que en esos momentos se encontraba solo. Después de amenazarle a punta de pistola, el atracador logró hacerse con un botín que en principio rondaría los 3.000 euros.

Cuando el ladrón emprendió la huida, el director de la sucursal avisó de lo sucedido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que rápidamente activaron un dispositivo de seguridad y búsqueda del sospechoso mediante un control exhaustivo de los accesos y salidas del municipio. Entretanto, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos asumió la investigación, que al cierre de esta edición se encontraba abierta.

La noticia corría como la pólvora durante la mañana en Belorado, aunque lo cierto es que nadie del entorno se percató de lo sucedido. El propietario del bar El Paso, situado a poco más de 60 metros del Banco Popular, confirmaba a este periódico que ninguno de los clientes que se encontraban allí en ese momento se enteraron de nada. De hecho, fue una clienta quien le comentó después lo que había ocurrido. ¿Había alguien desconocido que pudiese resultar sospechoso en el bar antes del atraco? «A esa hora pasan muchos peregrinos», señalaba el dueño del establecimiento, quien tampoco percibió cualquier actitud de nerviosismo que pudiese aportar alguna pista a la investigación.

La sucursal del Banco Popular se ubica en la calle San Francisco, próxima a la N-120. Parece lógico por tanto que el atracador eligiese este lugar por la facilidad que ofrece este enclave para la huida a diferencia de la gran mayoría de oficinas bancarias que se encuentran en el entorno de la Plaza Mayor. Lo que sí pudo dejar al azar fue la elección del banco, dado que en esa misma calle también hay una sucursal de Caja Viva.

El de ayer es el segundo atraco en la provincia en menos de un año. El pasado mes de julio, un hombre se llevó 500 euros en la oficina de Correos de Medina de Pomar poco antes de las 10 de la mañana. Llevaba un buzo oscuro, una máscara blanca para tapar su rostro y también se valió de una pistola para amedrentar a los empleados y salirse con la suya.

 

1 Comentario
01

Por REPARTIDOR 9:27 - 18.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este pueblo es de los mas inseguros que conozco. Muy mal ambiente. Ademas tienen un museo de la guerra y las radios viejas......con eso digo todo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria