Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Infracciones administrativas

La Guardia Civil incauta 112 kg de comida caducada y mal etiquetada

También se han aprehendido un total de 329 litros de alcohol durante las 5 inspecciones realizadas


24/09/2019

 

La Guardia Civil ha levantado 19 actas denuncia a los titulares de 4 establecimientos comerciales, 3 situados en la capital y 1 en la provincia, y a una distribuidora de bebidas alcohólicas que surtía de género al resto de negocios, al detectar otras tantas infracciones administrativas en materia alimentaria, de etiquetado, de tabaco y de impuestos especiales. También se ha inspeccionado un establecimiento dedicado a la venta de productos alimenticios ubicado en una población de La Ribera. En presencia del responsable del local, se detectaron varias irregularidades por lo que fueron aprehendidas 350 unidades de comida mal etiquetada, otras 57 caducadas y una botella de licor con deficiencias en el etiquetaje.

Revisadas las dependencias de estos negocios se han encontrado numerosas garrafas, botellas con deficiencias en el etiquetado, algunas carentes de número de lote, envases no autorizados ya que la capacidad de los mismos no es la permitida para su comercialización en España. Se han detectado también irregularidades en la documentación, destacando que en el interior de uno de los locales de ocio, en el momento de la inspección, fue sorprendida una menor fumando, la cual adquirió el tabaco en la máquina expendedora del establecimiento.

El total de la aprehensión asciende a 350 unidades de comida mal etiquetada, que son 102 kilogramos, 57 unidades de comida caducada, lo que supone 10 kilogramos, y 436 botellas y 51 garrafas de licores de alta graduación, 329 litros.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria