Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«He cuajado la mejor temporada de mi carrera»

El rejoneador burgalés Óscar Borjas acaba un año donde ha vuelto a brillar en los cosos galos de Saint Vicent de Tyroiss y Cazaubon

IÑIGO CRESPO
11/12/2017

 

«Ha sido la mejor temporada de mi carrera». De este modo tan drástico y contundente define el rejoneador burgalés Óscar Borjas su campaña, un año en el que han vuelto a destacar sus actuaciones en la temporada francesa, sobre todo sus éxitos en plazas como Saint Vicent de Tyroiss y Cazaubón. «Sin duda alguna Francia me ha vuelto a pegar un empujón a mi credibilidad y a mi crédito como torero», asegura el de Carcedo; «Ha sido un año en el que he tenido que ratificar y consolidar todas las buenas actuaciones de la temporada anterior y no sólo lo he logrado sino que he conseguido aumentar mi cartel», subraya.

La feria de San Pedro de Burgos y Francia han sido los dos bastiones del curso del rejoneador burgalés. «Me jugaba mucho en Burgos, anualmente es mi mejor escaparate y no puedo dejar nunca pasar esa oportunidad», explica. «La afición de Burgos me quiere, me respalda y me exige. Cuando he estado mal me lo han dicho y cuando he apretado de verdad me lo han valorado como este año», afirma.

En Francia ha toreado esta campaña en Sant Vicent de Tyroiss, Cazaubon, Saint Marie de la Mer y Sounston. «El balance ha sido muy bueno», reconoce Óscar Borjas. «La actuación de Saint Vicent de Tyroiss donde corté seis orejas fue muy contundente como también lo fue la de Cazaubon, una plaza donde me he llevado los trofeos como triunfador de la temporada», expone el torero a caballo burgalés.

«Francia me ha aportado seguridad y confianza», reflexiona. «Sin perder mi personalidad y sin dejar de lado mis señas de identidad que son la entrega y la frescura de mi rejoneo, mis actuaciones esta temporada han estado basadas en crear un argumento en cada faena y sobre todo en ofrecer a cada toro la lidia adecuada», subraya.

La provincia de Burgos se ha convertido también en un fortín para Borjas. Arrolló en Roa y en Villarcayo y en El Burgo de Osma -coso soriano muy próximo a esta tierra-, marcó sus diferencias y logró tres triunfos muy contundentes. «Esas fueron tres actuaciones seguidas y en las tres salí a hombros. Mis caballos anduvieron a un nivel muy alto, la compenetración con ellos cada vez es más alta y todo eso se refleja en la plaza y el público lo capta».

Su apoderado es el donostiarra Antonio Picamils. Un bonito dúo. Afición, ilusión, confianza y trabajo es lo que se transpira entre ellos. Continuarán juntos un año más. «Por supuesto que voy a seguir con Antonio», afirma el rejoneador. «Me han llegado otras ofertas pero con Picamils estoy muy a gusto y formamos un equipo muy bien compenetrado. Lo que funciona es mejor no cambiarlo», asegura.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria