Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El herido más grave del accidente de autobús sigue en la UVI pero evoluciona favorablemente

Nueve pasajeros continúan ingresados en el HUBU, que ya ha comenzado a gestionar traslados a La Rioja y Madrid / Los dos pacientes atendidos en Aranda recibieron el alta en la mañana de ayer

D. SANTAMARIA
28/02/2018

 

Definitivamente, los 56 pasajeros que viajaban en el autobús que volcó el domingo en la A-1 a la altura de Quintanilla de la Mata han vuelto a nacer. Todos, incluyendo al herido más grave que fue directamente trasladado a la UVI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Y es que según informaban ayer fuentes del centro, el paciente presenta una «buena evolución» pese a seguir ingresado en dicha unidad.

Después de dar el alta a dos de los heridos, el parte diario del HUBU reflejaba la tramitación de varios traslados inminentes. En concreto, tres a La Rioja procedentes de las áreas de Neurocirugía, Urgencias y Traumatología y otro de Neurocirugía con destino a Madrid. El resto, por su parte, seguirán ingresados aunque su pronóstico es «estable».

Tal y como se esperaba, los viajeros asistidos en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero recibieron el alta en la mañana de ayer. Se trata de M.A.G.A. (La Rioja), con «fractura vertebral», y G.L.M.T. ( Madrid), con «hematoma en el muslo y traumatismo craneoencefálico» de carácter leve.

A falta de esclarecer las causas definitivas que propiciaron la salida de vía del autocar pasadas las 19 horas en el kilómetro 198 de la autovía, la Guardia Civil descartó desde el primer momento el consumo de alcohol o drogas por parte del conductor tras someterle a las pruebas pertinentes. La principal hipótesis continúa siendo la «distracción», mientras todo parece indicar que el chófer respetó los límites de velocidad acordes a su vehículo y la vía por la que transitaba.

Sea como fuere, la evolución favorable de los heridos obedece en gran parte a la rápida actuación de los servicios sanitarios, que tardaron en llegar «menos de 15 minutos» según el relato de los pasajeros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria