Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hontoria del Pinar cierra su V Concurso de Microrrelatos con 50 obras

R. F.
19/01/2018

 

Hontoria del Pinar se llena cada mes de enero desde hace ya cinco años de literatura, gracias a la celebración de un concurso dedicado a los pequeños relatos. Método al que ya se han ‘enganchado’ centenares de personas no solo del propio pueblo o la comarca de Pinares, sino que el concurso también ha traspasado fronteras y ha logrado que gente de otros países como Chile, México o Argentina participen.

El certamen recuerda en cada cita a un escritor de relevancia internacional y este año, la dirección del certamen que encabeza el hontoriano Alberto Martín, ha querido ensalzar la figura de la poetisa británica Emily Brönte, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Para ello, todos los trabajos presentados debían tener en común, comenzar con el último párrafo de su novela ‘Cumbres Borrascosas’.

Hoy viernes concluye el plazo de presentación de estos microrrelatos, y de nuevo el éxito está asegurado, pues a pesar de que aún hay que contabilizarlos se han recibido más de 50 trabajos llegados desde numerosos puntos de la geografía. «Estamos muy satisfechos con el resultado de este año. Ahora le toca leer a la dirección del certamen lo que cada participante ha presentado y valorar para dar la decisión final de cuál será el ganador en cada categoría», señala el alcalde Javier Mateo Olalla, para quien este tipo de iniciativas «suponen un incentivo más para potenciar la cultura».

El concurso cuenta con dos categorías: juvenil -hasta los 16 años- y adulta -mayores de esa edad-. Los ganadores recibirán un cheque de 40 euros y un detalle conmemorativo, a los que se suman dos accésit, que recibirán un cheque de 10 euros y sendos detalles conmemorativos.

En cada edición, el certamen tiene entre 60 y 90 participantes, «entre los que hay gente de Latinoamérica, como este año seguro que también participarán, lo que nos sorprende mucho pero supongo que serán obras de gente vinculada a Hontoria del alguna manera. Aunque ahora, con las redes sociales se llega a todos los sitios», señala el director del certamen, Alberto Martín «cita con la que promocionar Hontoria del Pinar». La entrega de premios será el 4 de febrero a las 17.30 horas en el salón de Ayuntamiento, conmemorando además la fiesta local de Candelas y San Blas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria