Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MIRANDA DE EBRO

El hospital estrena doce equipos de Hemodiálisis

Se han invertido 180.000 «y son sistemas más modernos y seguros»

M. M.
21/12/2017

 

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, se acercó ayer a las instalaciones del hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, con motivo de la inauguración de los nuevos monitores de la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología adquiridos por la Junta, y con los que se atiende a 18 personas en la ciudad burgalesa.

Dependencias en las que, como afirmó «hasta ahora se hacía uso de los nueve existentes, los cuales han sido ya retirados y sustituidos por otros 12 más modernos, y en los que la Junta ha invertido 180.000 euros», cifró el representante regional.

Todos ellos de última generación, explicó que incorporan sistemas de seguridad más completos, así como la tecnología necesaria para realizar la hemodiálisis en línea, «en la que se utiliza la técnica de convección en lugar de la ósmosis que se aplicaba hasta ahora», comentó Fernández Mardomingo.

«Lo que da lugar a que en los tratamientos habituales aumente el nivel de precisión y seguridad en este proceso, y con ello también la tolerancia de los pacientes al mismo, además de hacer crecer la esperanza de vida, tal y como se ha demostrado», comentó tras la visita realizada al hospital, durante la mañana de ayer.

Fernández Mardomingo cifró en 18 los enfermos renales del Área de Salud de Miranda que precisan hemodiálisis y que reciben el tratamiento los lunes, miércoles y viernes. Cifra que en el caso de toda la provincia de Burgos -añadió- llegan a los 183, de los que 130 pertenecen al Área de Salud de Burgos -recibiendo tratamiento en las instalaciones del Hospital Universitario (HUBU) y 35 al Área de Aranda de Duero.

Detalló que con esta actuación se equipara el servicio que este área de atención médica ofrece en las tres localidades, «al estar ya todas ellas equiparadas con una tecnología similar, pues a esta modernización de equipos en Miranda, le han precedido estos años actuaciones tanto en Aranda como en el HUBU». Asimismo, comentó que los responsables médicos del centro mirandés destacaron la estabilidad de las cifras entre los pacientes que reciben este tratamiento con respecto a otros años, «entre los que sí afirmaron que se daba un aumento en la edad en la que acceden a él».

Argumentó que tal y como le trasladaron los responsables médicos del área de Nefrología, desde ésta se hacen una serie de previsiones en función de cómo evoluciona la población que se atiende, considerando que a priori, lo lógico es que cada vez hubiera más pacientes que harían uso de éste. «Pero también lo es que los cada vez más habituales trasplantes de riñón sacan a algunos potenciales pacientes de este círculo, así como la precoz detección de problemas, lo que hace que se evite en algunos casos llegar a tener daños que obliguen al uso de la hemodiálisis, o al menos retrasar ese momento».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria