Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONGRESO POPULAR

Ibáñez mantiene la presidencia del PP comarcal Salas-Pinares

Renueva el cargo tras lograr el voto unánime de sus compañeros


19/11/2012

 

C. G. / Salas
«Hay que ser exigentes con las Administraciones regional y central», afirmó el primer edil de Canicosa de la Sierra y diputado comarcal, Ramiro Ibáñez, tras ser renovado por décimo año consecutivo al frente del Partido Popular comarcal Salas-Pinares, con total unanimidad durante el VIII Congreso Comarcal celebrado ayer en la Casa de la Madera de Revenga,
Y es que el 100% de los 49 votos emitidos apoyaron a la única candidatura presentada -si bien es verdad que no votaron todos los compromisarios que asistieron al encuentro-, que fue clausurado por el
presidente provincial del PP y máximo responsable de la Diputación
Provincial, César Rico.
En su discurso protocolario, Ibáñez dio las gracias a los munícipes
populares que ejercen su actividad en alguno de los ayuntamientos de
la zona, y a los miembros de la ejecutiva saliente, destacando especialmente la figura de David de Pedro, en su papel de secretario.
Habló así de «ser exigentes con los gobiernos central y autonómico para que se terminen los proyectos que afectan a esta comarca», comentó, pasando a desgranar algunas de estas actuaciones pendientes, como la presa de Castrovido, circunvalaciones en la N-234 -«hasta convertirla en autovía» o el enlace de la circunvalación de Salas con la variante hacia la carretera de Quintanar. A los que sumó la reforma integral de las carreteras Bu-825 (Salas-Cenicero), el arreglo de la vía Bu-810 del tramo Silos-Hacinas y la finalización de la antigua calzada de 'El Collao', en la Bu-822, cerca de Neila circunvalación en Salas.
Ibáñez sin embargo, también alzó la bandera del «diálogo con vosotros, siempre, para hacer mejorar y progresar a la comarca», concluyendo su discurso con el nombramiento de cargos en la Dirección Provincial. Explicó que en ella, la alcaldesa serranomatiega Marta Arroyo detentará la secretaría, a quien se sumarán entre los 14 miembros de la ejecutiva, Monserrat Ibáñez, Óscar María Izquierdo, Roberto Antón, Julio Murguía y Purificación Abad, entre otros, que asimismo tendrán puestos de responsabilidad.
Justas reivindicaciones
El presidente provincial del partido en sus palabras de clausura felicitó, inicialmente, a los responsables salientes y entrantes, y subrayó la importancia de la unanimidad en la votación. Rico prosiguió su alocución hacia la comarca Salas-Pinares, hablando de reindustrialización y «justas reivindicaciones, desde la responsabilidad, a todos los tramos de la Administración».
Comentó que «las críticas diarias que estamos recibiendo los políticos, algunas de manera injusta, no deben afectar a los que estáis trabajando en los ayuntamientos pequeños, ni a la actividad diaria en los Consistorios rurales».
Asimismo, el VIII Congreso Comarcal avaló la ponencia de desarrollo -elaborada por Marta Arroyo, Montserrat Ibáñez y Óscar María-, en la que se aludió a las líneas estratégicas con mayores posibilidades para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca. «Biomasa, emprendimiento y turismo», detallaron.
Dentro de la primera, abogaron por impulsar «la dotación de equipos bioenergéticos, la implantación de empresas del sector de la biomasa, la comunicación y sensibilización a los vecinos y el aprovechamiento forestal de nuestros montes».
En cuanto a los emprendedores, afirmaron que «se trabajará, desde el PP comarcal, en analizar los sectores productivos y en la detección de las oportunidades de negocio en la zona. Finalmente, y «teniendo en cuenta que el sector servicios emplea a más del 40% de la población de nuestra comarca, se incidirá en la creación de una oferta turística estructurada y en crear una marca de territorio».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria