Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un incendio en Santa Olaja quema un pabellón de paja y un remolque

El fuego, iniciado al mediodía a las afueras de la pedanía menesa, no causó daños personales

M. M
09/01/2017

 

Un incendio destruyó ayer totalmente un pabellón destinado a almacenar paja así como un remolque esparcidor de paja, a las afueras de la localidad de Santa Olaja -en Valle de Mena-, sin que afortunadamente causara daños personales que lamentar, aunque sí materiales de cierta consideración.

Testigos presenciales explicaban que el fuego comenzó en torno al mediodía, acercándose a la zona una dotación formada por tres personas pertenecientes al parque de bomberos voluntarios de Valle de Mena, donde en torno a las 12,30 de la mañana se recibió el aviso de que estaba quemándose esta estructura a las afueras de la pequeña pedanía menesa, perteneciente a un vecino de la localidad.

Las labores de sofocado del fuego se alargaron a lo largo de varias horas, tras lo cual los voluntarios decidieron permanecer en el lugar hasta verlo completamente sofocado, y vigilar así que no se reavivara después. Suceso en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni tampoco animales, a pesar de que a escasos 20 metros del lugar de almacenamiento de paja, que quedó completamente calcinado, el dueño de éste tiene también un establo con vacas, las cuales no resultaron dañadas.

Si bien las causas que provocaron el fuego son ya objeto de investigación por parte de la Guardia Civil -una de cuyas dotaciones se acercó al lugar-, los indicios hacen pensar que la falta de lluvias y nieve -sobre todo de ésta última que habitualmente en fechas invernales cubre aún la zona-, pudieron facilitar que prendiera el incendio, al hallarse la hierba del entorno completamente seca.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria