Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUREBA

La inversión externa dobla la aportación pública de Adeco Bureba

El último programa Leadercal ha permitido crear 70 puestos de trabajo directos

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
24/11/2015

 

El Grupo de Acción Local (GAL) Adeco Bureba presentó ayer el informe de cierre del programa Leadercal 2007-2013, donde se constata que las inversiones externas doblaron a las partidas de las instituciones públicas. En concreto, se aportaron 3,2 millones de euros que junto a las dotaciones de los promotores de los proyectos hacen un total de 6,2 millones.

Por otra parte, de los 126 expedientes tramitados, 76 se certificaron mientras que 50 fueron archivados. Respecto a las iniciativas externas el total de 60 expedientes más nueve propios y siete correspondientes a funcionamiento propiciaron la creación de 70 puestos de trabajo directos. En cuanto a los sectores que solicitaron ayudas de los fondos Leadercal, el ranking estuvo liderado por el industrial con un 29% (950.396 euros), los servicios socioculturales con un 26,5% (859.433 euros) y patrimonio y turismo con un 25,7% (833.815 euros).

El presidente de Adeco Bureba, José María Martínez, recordó que el programa comenzó de forma real «en 2009 y se cerró el pasado mes de octubre» con una cuantía previa de 4,6 millones que «tras los recortes unilaterales de la Consejería de Agricultura y Ganadería se quedaron en 3,2 millones». Tal y como explicó Martínez, este hecho provocó «que no hayamos podido atender peticiones de determinados promotores» aunque «gracias a la ayuda de la Diputación Provincial» que ha aportado 100.000 euros anuales «hemos podido acabar el programa».

Por su parte, el gerente del GAL, Miguel Ángel Petit, indicó que aunque la cifra de creación de puestos de trabajo directo «puede parecer baja», hay que situarla en «en el contexto del medio rural, donde es mucho más difícil generar empleo».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria