Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las Islas Canarias conquistan el paladar de los racheles

Covarrubias acogió este fin de semana la I Muestra de productos Canarios, pionera en ofrecer la villa a estos artesanos


03/05/2010

 

MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ / Covarrubias

Este fin de semana los racheles, así como todos los visitantes de la villa, han podido degustar y conocer la rica variedad de productos que poseen las Islas Canarias. Covarrubias se inundaba de olores, sabores y sones isleños y de la dulzura de sus gentes. A los visitantes se les regaló la fruta más representativa de las islas, plátanos canarios y se les dio a probar todos los productos que exponían.

Siete variedades de mojo, papas arrugadas, diversos tipos de ron; los famosos palmeros, puros de Las Palmas, quesos de cabra y una gran variedad de dulces de la localidad de Moya en Gran Canaria. También las artesanas de Ingenio, en Gran Canaria, expusieron una muestra de encajes típicos de la zona. Unas agradables jornadas en las que el timple desgranaba una isa con el suave murmullo del Arlanza.

En esta I Muestra de productos Canarios, la villa rachela ha sido la pionera en ofrecer sus plazas y calles a este grupo de artesanos que, como asegurá su portavoz, Isidoro Demetrio, no han encontrado en el gobierno de Canarias «ningún apoyo a la iniciativa» y ha sido la decisión y el ánimo de ellos mismo lo que les ha empujado a recorrer media España durante este verano para llevar la cultura y el folclore canario a la Península. Después de la cita rachela los guanches irán a Haro, en la Rioja y San Leonardo de Yagüe, en Soria. En la provincia de Burgos Espinosa de los Monteros y Trespaderne y pasarán al País Vasco donde tienen una agenda muy apretada.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria