Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IU propone un reglamento para la contratación sostenible

Insiste en crear la empresa municipal de servicios y en remunicipalizar los servicios públicos privatizados

LORETO VELÁZQUEZ
15/05/2017

 

Convencidos de que en aras de lograr una mayor justicia social y una mayor igualdad entre hombres y mujeres, el Ayuntamiento de Aranda de Duero debe regular el acceso laboral a las empresas que prestan servicios privatizados al Consistorio, el grupo municipal de Izquierda Unida- Equo, presentó al concejal de Régimen Interior, Emilio Berzosa, el borrador de lo que podría ser un reglamento. «En la propuesta lo que se busca por parte de esta formación es incluir en la contratación, criterios como la creación de empleo para personas con dificultad de acceso al mercado laboral, la subcontratación con empresas de inserción laboral, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la calidad en el empleo o la sostenibilidad medioambiental», explicó su portavoz, Jonathan Gete, consciente de que hay trabajos como el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos o mantenimiento de jardines en el que «la proporción de mujeres es muy desigual».

El reglamento busca además la inclusión de otros criterios como la potenciación de medios no contaminantes, el uso de energías renovables, la accesibilidad universal, condiciones laborales dignas, la utilización de alimentos ecológicos y de la zona o la no utilización de productos químicos, entre otras.

Fieles defensores de la creación de la empresa municipal de servicios, Izquierda Unida- Equo insiste en la necesidad de remunicipalizar los servicios públicos privatizados así como «que la entrada a estos puestos de trabajo sea a través de la igualdad, mérito y capacidad». «Puesto que la remunicipalización está estancada por parte del PP, Izquierda Unida presenta esta propuesta para que las contrataciones sean más justas», aseveró Gete.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria