Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OÑA

El Jardín Secreto espera consolidarse en su cuarta edición

La muestra artística, de referencia en la provincia, registró más de 20.000 visitas en su anterior entrega

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
14/07/2016

 

Los jardines benedictinos del monasterio de San Salvador de Oña acogen una de las muestras de arte contemporáneo con mayor afluencia de público de la provincia. No es para menos, ya que en su última edición superó las 20.000 personas.

Las obras que conforman esta exposición al aire libre en el Jardín Secreto se reparten en el antiguo paseo monacal, la portería del Monasterio San Salvador de Oña -entre julio y agosto- y la Casa del Parque del Espacio Natural de los Montes Obarenes. En su realización han participado un total de 31 artistas y colectivos, lo que ha supuesto una amplia renovación de las piezas expuestas, que comparten espacio con las de ediciones anteriores.

Como es habitual en esta muestra, las piezas abarcan una gran diversidad de estilos artísticos como pintura, instalaciones-intervenciones, escultura, fotografía y tapices.

La incorporación de nuevos artistas ha sido especialmente elevada en esta cuarta edición, ya que 19 de ellos presentan por primera vez sus trabajos en la muestra de arte oniense.

A ello se añade la participación por primera vez de los niños y niñas del colegio público San Salvador de Oña gracias a un programa que incluye talleres a lo largo de la muestra que se solapan con conciertos, lecturas, visitas guiadas y otros eventos como la conmemoración del V centenario de la construcción de los estanques que se celebrará en septiembre.

La recepción de nuevas propuestas, según explican los organizadores, se debe a que este año se llevó a cabo un procedimiento público de participación en el Jardín Secreto. De igual manera, valoran el apoyo de la Diputación, la Junta de Castilla y León, la Fundación del Patrimonio Natural, CEDER Merindades, Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique; que junto con el trabajo de voluntarios onienses y el apoyo del tejido comercial de la villa permitirá que permanezca abierta hasta el 11 de diciembre.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria