Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Juan del Álamo, una apuesta de presente y futuro

El burgalés José Ignacio Ramos será el encargado de dirigir la carrera del torero salmantino, último triunfador de la feria de San Isidro

IÑIGO CRESPO
26/12/2017

 

José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez se han hecho cargo de la carrera de Juan del Álamo, último triunfador de la feria de San Isidro y uno de esos diestros que poseen el don de la capacidad y la versatilidad. Una apuesta de presente y futuro, un torero en el que Ramos cree ciegamente: «El apoderamiento lo hemos cerrado ahora pero nuestra fe en Juan del Álamo es desde sus inicios», afirma el burgalés, «ya que posee experiencia, oficio, conocimientos y crédito por parte de los aficionados y las empresas», subraya.

Ejemplo de torero capaz, personalidad castellana. Recio, sólido, firme. Del Álamo representa la torería de Castilla. «Tiene muchas cosas buenas», reconocen José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez. «Nuestro objetivo es poner en valor sus virtudes y potenciar esa tauromaquia tan personal que atesora y que le hace cuajar una gran cantidad de toros a lo largo de la temporada», aseguran.

La recompensa a sus éxitos del último curso llegará ahora. Tiempo de evolución, de búsqueda de nuevas sensaciones y de poner en valor esa Puerta Grande de Madrid lograda en San Isidro tras dictar dos lecciones de capacidad y hondura. Junto a sus nuevos apoderados -Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos-, el torero de Salamanca se prepara a conciencia para no fallar y pegar ese zambombazo encima de la mesa que ponga su nombre en primera fila. «Lo hará porque tiene condiciones y fondo para lograrlo», admite Mariano Jiménez que no duda en asegurar: «Juan del Álamo es un lujo de torero. Es difícil encontrar en el escalafón un torero que con su edad reúna tanta experiencia, tantos conocimientos y tantas condiciones».

Jarocho

Junto Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, otro burgalés: el subalterno Roberto Martín ‘Jarocho’, pieza clave en la cuadrilla del torero de Salamanca. «Juan del Álamo es un torero distinto al resto porque es muy difícil tener la capacidad y la inteligencia que atesora», admite Jarocho que cumplirá su tercera campaña en las filas del salmantino. «Me satisface poder torear en su cuadrilla porque se disfruta mucho con su tauromaquia. Para mí, ahora, es además un orgullo que mi amigo y mi paisano José Ignacio Ramos sea su nuevo apoderado. Mi admiración hacia José Ignacio siempre ha sido muy grande y el camino nos ha unido junto a Del Álamo», revela el banderillero de Huerta de Rey,

La pasada semana Juan del Álamo tentó en la ganadería de Las Ramblas en tierras de Albacete. Mañana miércoles lo hará en Buenavista. Esta época de Navidad es un periodo de entrenamiento, de no abandonar la preparación y de continuar buscando nuevas sensaciones. «Del Álamo puede ser una sorpresa este año para mucha gente que quizás no haya visto toda su dimensión», explica José Ignacio Ramos tras dar cuenta el salmantino de dos vacas y un toro.

«El muletazo cada vez va a ser más largo y más profundo. En el toreo de Juan del Álamo hay una carga de profundidad que falta por descubrirse y que la esta desarrollando», desvela el de Modúbar de la Emparedada.

El gran reto de cara a la temporada será: «Sobre todo de poner su nombre donde se merece y sacar todo su potencial como torero. Hay muchos matices en la tauromaquia de Juan del Álamo que aún se desconocen, la plenitud artística de este torero está por llegar y cuando lo haga sorprenderá al público», sostiene Ramos, quien reconoce: «Es un torero capaz, joven, preparado y que ya ha demostrado muchas cosas en la profesión. Es de los toreros de mayor potencial del escalafón».

Es el tercer apoderamiento que afrontan Jiménez y Ramos tras haber demostrado su capacidad como mentores anteriormente junto a Morenito de Aranda y Juan Bautista, con el que acabó su relación profesional hace un par de meses. «Estamos muy satisfechos del trabajo hecho con Juan Bautista, un torero que ha demostrado ser una gran figura, aunque las etapas concluyen y ahora nos toca colocar a Juan del Álamo en donde se merece estar que es en todas las ferias», explicaba José Ignacio Ramos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria