Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES EN ARANDA

La jueza cita a tres familiares y dos amigas de la niña el 3 de enero

Los futbolistas, al parecer, conocían su edad, aunque siguen negando la agresión sexual

Burgos
28/12/2017

 

Las declaraciones en el caso de la menor arandina de 15 años que presuntamente sufrió una agresión sexual por parte de tres futbolistas se retomarán el 3 de enero. En concreto, la jueza que instruye las diligencias ha citado a dos amigas de la niña -también menores de edad- que, según adelantaba ayer RadioAranda-Cadena Ser, escucharon las grabaciones de audio en las que la víctima relataba los hechos que propiciaron el inminente ingreso en prisión de Carlos Cuadrado ‘Lucho’ (24 años), Víctor Rodríguez ‘Viti’ (22) y Raúl Calvo (19).

De acuerdo a la información difundida por la emisora, una de las jóvenes citadas es la que en su momento aportó de manera voluntaria los audios a la Policía Judicial, mientras que la otra fue la destinataria de los mensajes enviados por la víctima a través de Whatsapp. El testimonio de ambas es, sin lugar a dudas, fundamental para el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero, ya que su contenido podría resultar tremendamente esclarecedor para la resolución del caso. Sobre todo si se confirma de una vez por todas la falta de contradicciones entre los testimonios aportados por cada una de las menores, incluyendo a la víctima del supuesto abuso sexual.

Un día después, la jueza tomará declaración al padre de la niña, a su tío materno, a una de sus primas y a la psicóloga que en estos momentos se encarga de evaluar su estado tras la presunta agresión. A continuación, el martes de 9 de enero, las dos hermanas de la joven, de tan solo 10 y 11 años de edad, también acudirán a los juzgados bajo las más estrictas medidas de protección para salvaguardar su anonimato. El motivo, tal y como recoge RadioAranda, obedece a que también escucharon el relato de su hermana sobre lo acontecido en el piso que compartían los jugadores del equipo local.

Mientras el proceso judicial sigue su curso, fuentes consultadas por Antena 3 aseguraban ayer que ‘Lucho’, ‘Viti’ y Raúl Calvo sabían que la menor tenía 15 años. Al parecer, esa es la conclusión que a priori arrojaría el análisis de las comunicaciones que mantuvieron previamente con la niña a través de mensajes online. En cualquier caso, los tres futbolistas se reafirman en su inocencia, pues siguen negando que existiese contacto sexual pese a reconocer que sí estuvo en su piso.

Entretanto, la defensa de los acusados mantiene su recurso ante la Audiencia Provincial contra su ingreso en prisión como medida cautelar para evitar la destrucción de pruebas o el posible acercamiento a la víctima. Sobre este aspecto, el fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena, declaró a Antena 3 que se trata de una decisión «prudente» al tratarse de la primera fase del procedimiento penal. Al mismo tiempo, recordó que mantener relaciones con una menor de 16 años constituye un delito de abuso sexual aunque sea patente que hubo consentimiento.

Lo que aún no se ha podido demostrar es la existencia de uno o varios vídeos del encuentro sexual que supuestamente se viralizaron en cuestión de días. De hecho, es la principal baza de los detenidos, que siguen recabando apoyos desde su entorno familiar en sus localidades de origen e incluso en Aranda, donde se convocó una concentración con el objetivo de defender su inocencia y criticar las medidas adoptadas por la Justicia.

Por otro lado, siempre según la información recogida por Antena 3, la Fiscalía de Burgos también investiga si otras menores de edad visitaron el piso que los acusados compartían en la capital ribereña.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria