Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

La Junta fija en 700.000 la partida para el nuevo hospital de Aranda

Cs saca adelante su enmienda y asegura un incremento de 200.000 euros para el año que viene

LORETO VELÁZQUEZ
20/12/2017

 

El viaje a Valladolid que ayer emprendieron 33 ribereños para presionar a las Cortes de Castilla y León para lograr que se desbloquee el proyecto del nuevo hospital de Aranda de Duero tuvo su primera consecuencia. Y es que en la negociación que mantiene el Partido Popular con Ciudadanos, la formación naranja consiguió sacar adelante una enmienda para incrementar la partida inicial para el próximo año de 500.000 euros a 700.000 euros.

El acuerdo se extendió además a la derruida Banca Pecho, donde el Gobierno regional se comprometió a aportar 300.000 euros de los presupuestos del año que viene. «Solo han aceptado una de las dos enmiendas que habíamos presentado, pero es un paso más y esperemos que con esto ya se pueda empezar a ejecutar algo», señalaba el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, con la esperanza de que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cumpla su palabra y reserve otra partida en remanentes para el hospital.

Dudas desde la izquierda

La concentración ciudadana, promovida por las asociaciones de vecinos de Aranda, contó con el respaldo presencial de grupos políticos locales como Izquierda Unida o Podemos. También se acercaron los procuradores de IU, PP, PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, la subida no convenció a todos. «Lamentablemente, y como era previsible, el PP ha votado en contra», lamentaba en Twitter el procurador de la Podemos, Pablo Fernández, al recordar que sobre la mesa había un planteamiento de los socialistas y de la formación morada para incrementar la partida de 2018 en un millón más, mientras que Izquierda Unida solicitaba 16,5 millones.

«A ver si tanto el procurador del PP, Máximo López, como el de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, que han bajado a hacerse la foto luego no votan en contra de meter más presupuesto», apremió el concejal de IU, Jonathan Gete, convencido de que se trata de una nueva estrategia del Partido Popular. «Sobre el papel pueden poner lo que quieran, pero luego hay que ver si se ejecuta y no utilizan las partidas con fines electorales», remarcó con la intención de precisar que el medio millón reservado para este año no se ha ejecutado.

Un argumento que compartía el portavoz de Podemos en Aranda de Duero, Mario Martín Veganzones. «Nos parece una tomadura de pelo», zanja consciente de que el hospital es un proyecto «vital y necesario» para la comarca.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria