Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Junta licita la construcción del centro médico de Salas por 2,9 M

La intención es publicar mañana 1 de marzo el anuncio de licitación del nuevo edificio en el boletín regional / Ocupará una parcela anexa al consultorio actual y tendrá 18 meses de obra

M. M.
28/02/2018

 

El proyecto del nuevo centro médico de Salas de los Infantes da un nuevo paso adelante tras avanzar la Junta de Castilla y León su intención de publicar mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el correspondiente concurso de licitación para la obra de esta nueva dotación.

Como se detalla a través de un comunicado, se trata de un concurso abierto para la contratación de las obras de construcción del nuevo edificio, el cual marca un plazo de realización de estos trabajos de 18 meses, y un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, en concreto 2.935.054 euros, con cargo a las anualidades correspondientes a 2018 y 2019, y de los que unos 160.900 corresponden a la redacción del proyecto y a la dirección facultativa.

4.000 metros cuadrados

El nuevo edificio se levantará sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados ubicada en la zona sur de Salas de los Infantes, contigua a la que actualmente ocupa el centro de salud ya existente en la localidad, el cual cuenta en la actualidad, con 2.012 tarjetas sanitarias individuales.

En una superficie útil construida de 1.180 metros cuadrados, estas dependencias se estructurarán, según el plan funcional, en zona de consultas de Atención Primaria (con dos consultas de Medicina general, dos de Enfermería, una de Pediatría, otra de Enfermería pediátrica, dos consultas polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera): zona de extracción analítica (dividida en sala de extracción, laboratorio y sala de espera); zona de atención continuada (vestíbulo, recepción y zona de espera; dos consultas; sala de emergencias polivalente; sala de curas; aseos adaptados; tres dormitorios, con aseo; y zona de espera).

Así como de una unidad de profilaxis obstétrica (consulta de matrona, vestidor y aseo, sala de usos múltiples; almacén anexo específico, vestuario femenino con aseo adaptado; y zona de espera), unidad de rehabilitación (consulta y sala de Fisioterapia, boxes, almacén anexo específico, vestuarios adaptados con aseo y zona de espera). Además de las dependencias vinculadas a la unidad de soporte vital básico (sala de estar y office, vestuarios con aseos, dos dormitorios y vertedero); y dependencias para los servicios oficiales de Veterinaria, con dos despachos y un almacén.

El esperado proyecto se suma así al que la Junta construirá en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, el nuevo centro de salud García Lorca, tal y como anunció a principios del presente mes tras el Consejo de Gobierno, en el que dio visto bueno a la inversión conjunta en ambis y que supondrá casi 8,35 millones de euros para dar forma a dos dotaciones muy esperadas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria