Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VISITA

La Junta recalca la actividad de Naturae como ejemplo empresarial

El delegado territorial visitó ayer las instalaciones de la empresa en Pradoluengo, tras su puesta en marcha hace varios meses. Extraen principios activos de setas y hongos


31/05/2013

 

M. M. / Burgos

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo tuvo ayer oportunidad de conocer de primera mano la labor que la empresa Naturae desarrolla en la localidad de Pradoluengo, tras la puesta en marcha de sus instalaciones hace apenas seis meses, tras los que hay sin embargo, varios años de trabajo empresarial e investigador, principalmente.

«Es un ejemplo de colaboración entre instituciones, tanto en la financiación de la infraestructura -donde se encuentran la Junta y el Estado entre otros-, pero también en la investigación, que ha dado paso al trabajo de extracción de principios activos que desarrollan, con fines médicos y científicos, entre otros muchos», destacó.

«Pero sobre todo un ejemplo de impulso empresarial, a pesar de la incertidumbre económica y empresarial que se está viviendo en este momento de crisis generalizada».

El representante regional explicó asimismo, cómo Naturae se encuentra además, en contactos con investigadores de diversas universidades así como con empresas de medicina natural y agroalimentarias, gracias a las dos vías de comercialización que están llevando a cabo de sus productos. «Por un lado, como cápsulas de consumo como un complemento natural, y por otro como componente a añadir a otros alimentos.

«Y todo ello ya con el visto bueno de las autoridades europeas de seguridad alimentaria, lo que está abriendo puertas a acuerdos con otros países», destacó el delegado, quien a su llegada también fue recibido por una pancarta que le recordaba el gran malestar que los recortes de guardias llevados a cabo por la Junta en octubre, han causado entre los habitantes de esta zona burgalesa.

El responsable regional estuvo acompañado en su visita por representantes de la empresa y por la alcaldesa de Pradoluengo -Raquel Contreras-, quien le hizo entrega de una carta donde se les reiteraban estas quejas vecinales contra los recortes, «sobre los que el responsable del área de Sanidad ya ha dado estos meses todas las explicaciones que consideró», comentó.

Y recordó que son muchos otros los temas acordados con Pradoluengo, entre los que recalcó la próxima puesta en marcha de la depuradora local, la cual a pesar de tener sus obras concluidas hace más de seis años, no podía ponerse en marcha a causa de algunos ajustes finales, «en cuya detección participan algunos técnicos de la empresa regional de temas mediambientales Somacyl».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria