Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

El juzgado declara el caso Arandina ‘causa compleja’

La instrucción podría dilatarse más allá de los seis meses que marca la ley

LORETO VELÁZQUEZ
19/01/2018

 

Aunque en causas con investigados en prisión provisional suelen ser rápidas, la instrucción que estudia la posible implicación de tres jugadores de la Arandina (ya expulsados del club de fútbol) en la agresión sexual a una niña menor de edad, podría dilatarse más allá de los seis meses establecidos por la reformada Ley de Enjuiciamiento Criminal. Y es que, dada la dificultad del caso, el juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha decidido declarar la instrucción como ‘causa compleja’, una herramienta dispuesta en el artículo 324 de la citada ley, apta para aquellas investigaciones que por circunstancias sobrevenidas a la investigación, no pudieran completarse en el plazo de seis meses.

Con esta medida, la juez tiene hasta 18 meses, aunque podría dilatarse más si el proceso requiere una prórroga. Entre las causas para adoptar esta decisión está que se den numerosos hechos punibles; Que el suceso involucre a gran cantidad de investigados o víctimas; Que exija la realización de pericias o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis; Que necesite la realización de actuaciones en el extranjero; Que requiera de la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas o públicas, o que se trate de un delito de terrorismo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria