Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lerma contará con audioguías para mejorar su oferta turística

La Junta ha otorgado al Ayuntamiento de la villa ducal una subvención de 19.574 euros para la adquisición de estos aparatos


04/01/2011

 

M. A. DE LA CRUZ / Lerma

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Lerma destinada a financiar actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en destino.

La oferta que la villa de Lerma ofrece a los numerosos visitantes, que acuden atraídos por las excelencias de la villa ducal, se va a incrementar gracias al apoyo económico de la Administración regional que anunciaba que va a destinar una ayuda de 19.574,41 euros para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en destino.

La demanda, que el Ayuntamiento cursaba al ente público era para la adquisición de audioguías turísticas. Estos son pequeños reproductores de sonido que van explicando al visitante la historia, características arquitectónicas y curiosidades del lugar que está visitando.

Las grabaciones serán en varios idiomas para facilitar el conocimiento de la villa al mayor número de personas.

El proyecto, que tiene un coste de 23.300 euros, se ha elaborado desde la oficina del CIT, ya que son ellos los que mejor conocen la demanda de información del turismo que acude a la villa.

Según comenta Gustavo Peña, guía del CIT y autor del proyecto que recibirá la citada subvención, que desde el Parador de Turismo de Lerma surgen muchas visitas guiadas al conjunto monumental y que en muchas ocasiones encuentran la cortapisa del idioma para realizarla.

«Es, sobre todo, para ofrecer un servicio a estos hablantes de un idioma no muy extendido que se ha visto la necesidad de los audioguías», asegura Peña.

El turismo en Lerma está en auge, si auge se puede considerar que, a pesar de la crisis, las visitas a la Oficina de Turismo se mantienen como en años anteriores, unas 100.000 personas, de las cuales 15.000 demandan realizar una visita guiada.

Lerma ha apostado fuerte por el turismo. El Conjunto Monumental Histórico, el campo de golf de La Handaya, el Parador de turismo, el Mes del Barroco, con la Fiesta Barroca que promueven y organizan el CIT y el Grupo La Hormiga, la Semana Santa, la Francesada, y los Certámenes Nacionales de Teatro son exponentes de un gran esfuerzo que Ayuntamiento, asociaciones y entidades particulares realizan para ofrecer a nuestros numerosos visitantes un turismo variado y de gran calidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria