Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Lerma obtiene uno de los ‘Premios Regionales Fuentes Claras’ 2017


11/12/2017

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho pública la concesión hoy de los ‘Premios Regionales Fuentes Claras’ para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León. La villa ducal ha obtenido el segundo premio destinado a localidades entre 1.000 y 5.000 habitantes, por detrás del municipio zamorano de Corrales del Vino. Estos premios fueron convocados en el Bocyl el 23 de junio de 2017.
Los «Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León» se han consolidado en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y empresas que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios en los que se desarrollan,
contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.
Los proyectos premiados servirán a lo largo de 2018 como modelos y ejemplos para avanzar en el desarrollo sostenible a través de la Escuela de Alcaldes que organizará la Junta de Castilla y León en estos municipios. En este sentido, Lerma ha obtenido el segundo premio gracias al proyecto titulado ‘Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma’, realizado entre los años 2015 y 2017. Esta propuesta consiste en el arreglo y conservación de los espacios urbanos y periurbanos. Se ha realizado una restauración paisajística, a través de la estabilización de taludes y fijación de suelos mediante repoblación y diversificación de especies y se han actualizado los medios interpretativos existentes
(cartelería, señalética, itinerarios urbanos, publicaciones,..), tanto del paisaje como del patrimonio cultural, actuando en el casco urbano y alrededores. Como reconocimiento, la localidad obtendrá un diploma acreditativo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria